Das Neves firmó con Frigerio una serie de convenios para construir 358 casas

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, firmaron ayer seis convenios específicos que permitirán poner en marcha la construcción de 358 viviendas en distintas ciudades de la provincia con una inversión por parte de la Nación de 240 millones de pesos. Del total, unas 240 casas se construirán en Comodoro Rivadavia. Estas viviendas se suman a las 515 acordadas en su momento, que en su mayoría ya están en ejecución.

Luego de la firma de convenios, Rogelio Frigerio resaltó: "el Estado tiene la obligación de estar cada vez más presente y los políticos tenemos que trabajar para concretar los sueños de todos los argentinos, pero con acciones concretas. El reclamo de la gente es que trabajemos juntos más allá del color, de la camiseta partidaria".
En ese marco, agregó: "el objetivo es cumplir con los compromisos porque eso hace a la restauración de la confianza en la Argentina, y algo muy importante, al cumplimiento de la palabra". Y subrayó: "el otro desafío" es "desterrar para siempre una asociación que, lamentablemente, tienen los argentinos entre la obra pública y la corrupción".
Mientras, el gobernador Mario Das Neves rescató lo acordado y recordó: "esto es lo que planificamos hace unos meses. Las 358 viviendas que firmamos hoy se pondrán en marcha rápidamente, y se suman a las que ya teníamos en ejecución y a otras que hemos licitado", apuntó, luego de lo cual agradeció la predisposición del ministro Frigerio en particular y del gobierno nacional en general.
"Estos convenios representan otro gran refuerzo en materia de viviendas, y van a permitir movilizar el sector de la construcción mediante la obra pública, creando cientos de puestos de trabajo genuinos", señaló el mandatario provincial.
El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr aseguró: "en lo que va del año, por el trabajo conjunto que desarrollamos con Chubut, ya llevamos firmados convenios para construir 900 nuevas viviendas, y estamos cerca de entregar la No Objeción Técnica para otras 300. Con eso, habremos superado, en pocos meses, las 1.000 viviendas que la provincia tenía en ejecución".

TECHO DIGNO
Los acuerdos se enmarcan en el Programa Federal Techo Digno y establecen que 240 viviendas se construirán en Comodoro Rivadavia, 33 en Río Mayo, 32 en Alto Río Senguer, 25 en Gobernador Costa, 20 en José de San Martín y otras ocho en El Maitén. Los plazos de obra proyectados para la construcción de las viviendas van de los 10 a los 19 meses.
Además, el ministro y el gobernador firmaron un acuerdo marco para el otorgamiento de 20 mil microcréditos de 15 mil pesos cada uno para aquellas familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y requieran conectar sus viviendas a los servicios básicos.
De la firma participaron también el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya; el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr; y el titular del IPV chubutense, Alejandro Bertorini.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico