Das Neves firmó la licitación para la construcción de Escuela Nº 447

Con una inversión total de casi 22 millones de pesos -13.835.600 pesos para la escuela del barrio Máximo Abásolo y 8.082.708 pesos para la compra de insumos para Hospitales-, el gobernador encabezó la apertura de los sobres.

"Cuando hacemos una licitación o firmamos un convenio quiere decir que hay un financiamiento atrás. No firmamos papeles que no se cumplen", dijo el gobernador Mario Das Neves este viernes al presidir en la Casa de Gobierno la apertura de dos licitaciones públicas para construir por un lado la Escuela de Nivel Inicial Nº 447 del barrio Máximo Abasolo de Comodoro Rivadavia, y por el otro afrontar la compra de insumos para los Hospitales de toda la provincia, permitiendo de esta manera iniciar un camino de normalización en el sistema sanitario.

Con una inversión total de casi 22 millones de pesos, (13.835.600 pesos para la escuela y 8.082.708 pesos para la compra de insumos), el gobernador encabezó la apertura de los sobres en compañía de los ministros de Infraestructura, Alejandro Pagani; de Salud, Leandro González; de Educación, Fernando Menchi y de la Familia, Leticia Huichaqueo, además de otros funcionarios; representantes de las distintas empresas que presentaron ofertas y el vecinalista del barrio Máximo Abasolo de Comodoro, Roberto Varela.

Para la ejecución de la obra de la escuela de Nivel Inicial Nº 447 (en Escuela Nº 160) del barrio Máximo Abasolo de Comodoro se presentaron dos empresas, Trasredes S.A y Habitar S.R.L.; en tanto que para la adquisición de productos médicos descartables para cubrir la demanda del primer trimestre de los Hospitales públicos de la provincia cotizaron seis empresas. En este caso se trata de la primera compra trimestral del año que realizará el Gobierno por medio de la cual se proveerá a los hospitales de agujas, algodón, antisépticos, catéteres, electrodos, equipos de micro y macrogoteo, espéculos, gazas, guantes descartables, jeringas, sondas, telas adhesivas y vendas de yeso, entre otros.

Sobre la construcción de la escuela en el barrio Máximo Abasolo, el gobernador Mario Das Neves destacó que "los sueños se van cumpliendo, ¿viste amigo Varela?", expresó al dirigirse al vecinalista de Comodoro que presenció la ceremonia y recordó el mandatario "cuando arrancamos la gestión allá en el 2003 y no había centros de salud, ni escuelas, ni un gimnasio y después fuimos invirtiendo".

Por eso recalcó respecto a ese sector de Comodoro Rivadavia que "quizás fue uno de los barrios que recibió una inversión de 70 millones en aquel momento cuando estaba el ProMeBa (Programa de Mejoramiento de Barrios)" y en este sentido Das Neves expresó que cuando "hablamos de reparación histórica, creo que el Abasolo es uno de los tantos barrios que necesitan una reparación histórica y su gente nada más y nada menos que tener acceso a la educación, en condiciones óptimas para el docente y para los chicos".

También dijo que "un acto de estas características, de apertura de licitación, lo van a ver durante los 4 años de gestión. Nosotros no vamos a parar. Al principio tuvimos algunos inconvenientes porque queremos ser respetuosos: cuando hacemos una licitación o firmamos un convenio quiere decir que hay un financiamiento atrás. No firmamos papeles que no se cumplen".

En tanto y respecto a la compra de insumos para los Hospitales Das Neves recalcó que "el hecho que se presenten 6 firmas significa que estamos recuperando la confiabilidad, porque si creen que no le van a pagar no se presentan. Si hay seis firmas tienen confianza".

Por su parte y sobre esta compra, el ministro de Salud Leandro González dijo que "es parte de la recomposición del sistema sanitario, que era abastecer con insumos y medicamentos a los hospitales públicos". Recordó que al asumir en diciembre "tuvimos que afrontar una deuda millonaria con proveedores, en la cual con sacrificio y voluntad le estamos haciendo frente" y paralelamente a ello puntualizó que también "teníamos los hospitales desabastecidos, sin stock, por lo cual la situación era doblemente compleja".

Asimismo y en relación a la construcción de la escuela para Comodoro Rivadavia, el ministro de Educación, Fernando Menchi, recalcó que "siempre es una buena noticia que se licite una nueva escuela, que se le den más oportunidades a los jóvenes y más aún cuando estamos hablando del nivel inicial, pensando en los más chiquitos. En un momento como el que está atravesando la provincia, que el gobernador siga priorizando la educación es una gran noticia, por eso desde todos los organismos del Estado vamos a seguir aportando para que los chicos tengan una mejor formación".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico