Das Neves fue dado de alta y se reunirá este sábado con su gabinete

El mandatario provincial se recupera de la operación que durante 21 días lo obligó a permanecer en el Hospital Austral de Buenos Aires. Se estima que este sábado reasumiría el mando que delegó en el vicegobernador Mariano Arcioni, cuando participe de una reunión con todo el gabinete provincial en el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno en Rawson.

El director médico del Hospital Universitario Austral, Fernando Iúdica, fue quien informó que ayer el gobernador Mario Das Neves fue "dado de alta de la institución luego de una internación de 21 días a causa de una oclusión intestinal".
También dijo que su estado de salud "es el esperado para este tipo de patologías y continuará su recuperación de manera ambulatoria".
En este contexto, el vicepresidente del Banco Chubut, Pablo Das Neves, comentó anoche a El Patagónico que su padre "está muy bien y ansioso por volver" y adelantó que "este fin de semana el gobernador llegaría a la provincia de Chubut e inmediatamente se pondría en funciones".
El hijo del gobernador, que se encontraba en Buenos Aires, manifestó que durante las últimas horas mantuvo contacto con su padre, quien le expresó su gratitud por los llamados recibidos.
"Está pendiente de todo lo que sucede en la provincia y el contexto", manifestó el funcionario, quien además explicó que tomó contacto telefónico ayer a la tarde con el vicegobernador Mariano Arcioni, pese a las dolencias lógicas por la operación e internación a la que fue sometido.
Arcioni quedó a cargo del Ejecutivo el miércoles 3 luego de que Das Neves le delegara el mando en virtud de la cirugía a la que debía someterse en la ciudad de Buenos Aires y que resultó "exitosa", según confirmó el profesional que estuvo a cargo de la misma.
Hay que recordar que Das Neves fue operado el 21 de junio por "unas manchitas en el hígado que me detectaron en una resonancia", según dijo entonces. Mientras que la última intervención a la que fue sometido se produjo el 27 de julio cuando, en uno de los controles programados, se le detectó una suboclusión intestinal a causa de una brida.

SALUDOS DESDE NACION
El ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, mantuvo una conversación telefónica con el mandatario provincial ayer por la tarde para expresarle "un afectuoso saludo y la alegría" del presidente Mauricio Macri ante su recuperación. La llamada sirvió además para comunicarle a Das Neves que el Gobierno nacional le otorgará en las últimas horas a Chubut la "no objeción técnica" para licitar otras 133 viviendas en la provincia, que en este caso se construirán en Trelew, las cuales se suman a las 300 casas ya iniciadas en Comodoro Rivadavia y a otras 240 próximas a empezar a construirse en esta ciudad, al estar ya firmados los contratos de obra.
El gobernador agradeció la preocupación de Mauricio Macri y le manifestó al funcionario su repudio ante las manifestaciones de las que fue objeto en los últimos días, a raíz de las políticas económicas que promueve y por sus declaraciones despectivas hacia organismos de Derechos Humanos.

REUNION DE GABINETE
La natural inquietud y preocupación que Das Neves tiene sobre Chubut en particular y el país en general, lo llevó a convocar una reunión para este sábado, a las 11, con todo el gabinete provincial en el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno en Rawson.
El pedido del gobernador se realizó pocas horas después de haber recibido el alta médica del Hospital Austral de Buenos Aires y el encuentro contará con la participación del vicegobernador de la provincia, Mariano Arcioni; ministros, secretarios, subsecretarios y presidentes de entes descentralizados, entre otros funcionarios del Gobierno, como así también legisladores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico