Das Neves habló de la extracción de plata: "nosotros tenemos otras prioridades"

Después de que el Presidente Mauricio Macri advirtiera la posibilidad de avanzar en la extracción de plata en el norte del país y en Chubut, el gobernador aclaró que la minería hoy no es una prioridad en la provincia.

Esta mañana, el gobernador Mario Das Neves, presidió el acto por el aniversario de los 97 años de Dolavon y en rueda de prensa fue consultado por las reuniones mantenidas entre el Presidente Mauricio Macri e inversores mineros interesados en el reservorio de plata de Chubut. Al respecto, Das Neves reconoció que meses atrás Macri expuso su intención de avanzar en el tema.

Sin embargo, advirtió: "nosotros tenemos una posición tomada que no ha sido modificada porque tenemos todavía puntos oscuros, entendemos que es un reservorio de plata de los más importantes del mundo, no es poca cosa, pero nosotros tenemos otras prioridades".

En el mismo sentido se expresó en las últimas horas el ministro de Hidrcarburos, Serio Bohe quien indicó que "los recursos de Chubut los maneja Chubut, hay una eje importante que es el agua".

Esta semana, Macri reveló la existencia de un mapa de inversiones vinculadas a la actividad minera que además de Chubut, incluye la explotación del oro en Santa Cruz y de litio en las provincias norteñas de Salta y Jujuy.

En las declaraciones del Presidente formuladas al diario de Cuyo, reconoció que este tipo de inversiones "es de miles de millones de dólares". Asimismo, tras un encuentro que el mandatario nacional mantuvo en Casa Rosada junto a seis diarios del interior del país, puso de relevancia que la decisión política de impulso a la minería tiene que ver con compromisos asumidos durante la campaña electoral.

"Quiero reiterar que lo que hicimos fue cumplir con el compromiso de campaña, de trabajar a favor de la generación de empleo en las economías regionales", aseguró el Presidente en relación a la quita de retenciones mineras.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico