Das Neves: "hay 13 chubutenses que quieren joderle la vida a casi 500 mil"

El gobernador del Chubut, acusó hoy a los 13 diputados del Frente para la Victoria y el legislador provincial de Cambiemos, Manuel Pagliaroni, que votaron en contra de la ratificación del acuerdo con Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de "actuar con absoluta irresponsabilidad".

La Cámara de Diputados no aprobó el acuerdo con Magistrados que promueve el Ejecutivo con el fin de desactivar los embargos judiciales que se remontan al acuerdo firmado en 2012 y el mismo pasó a la Comisión de Asuntos Constitucionales y a la Comisión de Presupuesto y Hacienda. En este marco, Das Neves recordó que "el tratamiento de este convenio, es producto de que en el año 2011 nosotros no lo quisimos firmar porque era impagable, leonino, y el ex gobernador Buzzi lo suscribió al año siguiente, por consejo de Meza Evans (actual diputado) sabiendo que era imposible de cumplir".

"Dejaron una bomba de tiempo, y en poco menos de un año logramos readecuar ese convenio, que firmaron la mayoría de los jueces y funcionarios del Poder Judicial, para que ellos puedan cobrar lo que reclamaban, y acordamos que fuera en cuotas. Porque coincidimos en la necesidad de no desfinanciar al Estado", reseñó.

El mandatario apuntó que "desde un sector del FPV, ese que rechaza toda la sociedad a nivel nacional, decidieron boicotear este acuerdo y así ponen en peligro la prestación de los servicios básicos y esenciales, que requieren los sectores más vulnerables de la sociedad chubutense".

"No les importa nada, sólo quieren esquilmar los recursos, el presupuesto de toda la provincia", enfatizó. En ese orden, sostuvo que a partir de la negativa de los legisladores del FPV "pueden empezar a llover embargos millonarios de los jueces hacia las cuentas del Estado, y eso va a significar menos obras, más inconvenientes para pagar las deudas que dejaron Buzzi y el FPV, pero fundamentalmente menos posibilidades de brindarles soluciones a aquellos que peor la están pasando".

El gobernador recordó que los funcionarios y magistrados involucrados en el convenio son los alcanzados por el artículo 170 de la Constitución Provincial, aquellos que requieren acuerdo legislativo para ocupar sus cargos, y expresó que "empleados del Poder Judicial que ganan 50, 60 o 70 mil pesos lo boicotean en complicidad con el SITRAJUCH y los 13 diputados del FPV".

"Esos 13 diputados, a los que se sumó Pabliaroni, de Cambiemos, son inescrupulosos, actúan en contra de los intereses de los chubutenses y no son dignos de ocupar la banca que ocupan", indicó.

El gobernador invitó a los diputados a reflexionar y puntualizó que "piensen en los chubutenses, no sean mezquinos, no van a ganar una elección votando para esquilmar un presupuesto que está para asegurar el funcionamiento del Estado. Si quieren ganar elecciones, salgan a la calle, hablen con la gente y, fundamentalmente, traten de cumplir las promesas que les hacen a los ciudadanos".

Por último, Das Neves señaló que "ahora se vienen las paritarias con todos los sectores estatales. Cómo nos vamos a sentar a intentar acordar un salario digno, que es lo que queremos para los trabajadores, partiendo de la base de que hay 13 chubutenses que quieren joderle la vida a casi 500 mil".

"Es una locura lo que hicieron estos diputados y, reitero, tienen que reflexionar por el bien de la provincia", indicó.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico