Das Neves: "hay gente que ha robado y los vamos a denunciar"

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, anunció que se avanzará en una presentación judicial contra funcionarios del anterior gobierno que estuvieron a cargo del Ministerio de Educación por irregularidades durante su gestión.

A principios de mes el gobernador del Chubut había anunciado que próximamente daría una conferencia de prensa que sería "explosiva" ya que allí se daría a conocer el "vergonzoso" manejo del Ministerio de Educación y así fue.

Este mediodía desde la Sala de Situación en Casa de Gobierno, Mario Das Neves, manifestó su indignación por el panorama con el que recibió la cartera educativa de la provincia al dar a conocer una serie de irregularidades.

"Nos encontramos con muchas irregularidades en el personal. Cargos docentes sin asignaciones y con 4 millones de gasto en estos cargos. En algunos casos había legajos sin DNI, ni certificados de antecedentes, u otros. Personas que tenían contacto con menores", detalló y además, acotó que "al finalizar la gestión el gobierno anterior firmó cargos y deudas de años pasados con instituciones. Sin control".

En este marco, denunció que hay personas de Puerto Madryn que fueron asignadas al Centro de Formación de Epuyén, que nunca asumieron el cargo, pero que igual cobraban por el mismo. "Es un robo a mano armada. Un desorden total. Una vergüenza", relató en su cuenta oficial de Twitter tras la conferencia. Allí tambien anunció que "hasta el momento se dieron de baja 12500 horas cátedra. "Un recupero de 93 millones de pesos anuales "para la provincia, según informó este mediodía.

El mandatario provincial también denunció el uso indebido de fondos, ya que habría fondos del Transporte Educativo Gratuito que fueron enviados a escuelas privadas y afirmó que también hay registros de pago de sobre sueldos. "Hay deudas en infinidad de localidades, donde los inmuebles deben ser desalojados. Las deudas x alquileres son millonarias", acotó a este panorama.

"Hay gente que ha robado, y los vamos a denunciar. Lo dijimos el 10 de diciembre y lo vamos a hacer. Nosotros establecemos prioridades. Y vamos a normalizar esto, que no podíamos entender cómo lo habían dejado así", afirmó.

DENUNCIA PENAL

Das Neves acusó al gobierno anterior de desidia y mal manejo de los fondos. "Hoy reafirmo que esto ha sido escandaloso. Incluso con complicidad de dirigencia gremial. Ha habido cómplices en este desmanejo. Acá están las pruebas contundentes de un trabajo serio. Y queremos que la gente lo sepa. Los padres, docentes. Se repartieron lo que no había. Tienen nombre y apellido. La gente tiene que saber lo que pasó acá".

Ante esta situación anunció que la Fiscalía de Estado ya trabaja en la redacción de una presentación judicial contra los funcionarios que estuvieron a cargo de esta cartera y además, se iniciará un juicio Ejecutivo Administrativo contra aquellos que hayan "ejecutado sin tener partidas presupuestarias".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico