Das Neves inauguró cisterna de Caleta Córdova y firmó contratos para obras

Se repavimentará un tramo de la Ruta 1 y anunció que en diez días se iniciarán las obras en el puerto. El mandatario afirmó además que en Comodoro hay "obras en ejecución por 890 millones de pesos y licitadas por 379 millones, algo así como 1.200 millones de pesos".

Con inversiones que superan en total los 80 millones de pesos, el gobernador, Mario Das Neves, inauguró ayer en Caleta Córdova una cisterna de agua de 2.500 metros cúbicos que beneficia en forma directa a toda esa comunidad y suscribió dos convenios para ejecutar la repavimentación de un tramo de la Ruta 1 y reactivar la obra de los colectores cloacales en la zona sudoeste de Comodoro Rivadavia.
Como parte de la actividad que cumplió desde el mediodía en distintos sectores de la ciudad, en las instalaciones de la Escuela 7.703 de Caleta Córdova, el mandatario destacó que tanto las obras firmadas ayer como la habilitación de la cisterna "tienen un valor trascendental" y aseguró que la infraestructura vinculada a los servicios básicos "son las que hay que apuntalar para que la gente viva como corresponde".
Acompañado por el intendente, Carlos Linares; los ministros Coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna; y de Infraestructura, Alejandro Pagani; y el presidente de Vialidad Provincial, Osvaldo Mairal; entre otras autoridades provinciales y municipales; Das Neves señaló que la actividad de ayer se encuadra "en este plan de obras que nos hemos trazado y que día a día se va potenciando".
Agregó que desde su asunción "fuimos claros: dijimos que estábamos en una situación comprometida, que íbamos a ir normalizándola e íbamos a cuidar peso por peso" y reveló que obras como estas no pueden dejar de hacerse porque "tienen un valor trascendental y no se puede entender la mirada de aquel al que le tocó gobernar en algún momento, sólo porque todo eso va debajo de la tierra".

DIALOGO Y ENTEREZA

En sus palabras el gobernador también remarcó "la entereza de Comodoro en estos tiempos duros". Indicó que su postura fue ejemplificadora a diferencia de otros lugares del país que "ante alguna situación complicada en lo económico todo se paraliza y no se encuentra una mesa de diálogo que es fundamental".
Manifestó que es central "apostar, sea del partido que sea, a buscar una mesa para solucionar los problemas que es lo que la gente quiere" y en ese sentido aseguró que "es un orgullo defender los intereses de los chubutenses".
Finalmente dijo que si bien "problemas siempre van a haber, el asunto es no dejarlos de lado, hay que reconocerlos y buscar el camino para su solución".

AGRADECIMIENTO

En tanto, el intendente Carlos Linares agradeció al gobernador por las obras concretadas. "Ver esta cisterna ya terminada es un sueño para todos los caletenses; firmar el convenio para la ruta era más que necesario y era imprescindible para Comodoro Rivadavia que de una vez por todas se pueda terminar el colector cloacal, vital para la gente que vive en la zona sur".
Remarcó que se trata de "obras fundamentales para el bienestar de la gente y para la generación de mano de obra".
El gobernador, además, anunció que "el 7 de junio se abre la licitación de la autovía Comodoro-Caleta" según se lo confirmó en una conversación telefónica ayer el ministro Guillermo Dietrich y que "en 10 días va a empezar la obra del muelle de Comodoro".
Agregó que en la ciudad hay "obras en ejecución por 890 millones de pesos y licitadas 379 millones, algo así como 1.200 millones de pesos, pero hay mucho más. Esto es un número que a la gente no le interesa, lo importante es de este dinero cuáles son las obras que son abarcativas. Y acá tenemos de todo tipo", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico