Das Neves inauguró jardín maternal

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, inauguró ayer las flamantes instalaciones del jardín maternal de Trelew "Pichi Ayelén", que requirió de una inversión de más de 6 millones de pesos y de esta manera apunta a satisfacer la demanda de la zona de influencia, unos 20 barrios de esa ciudad.

También estuvieron presentes en el acto el intendente de Trelew, Adrián Maderna, los diputados nacionales Ana Llanos y Sixto Bermejo, funcionarios provinciales y municipales, legisladores provinciales y concejales y la coordinadora del jardín maternal, profesora de Nivel Inicial, Marcela Mangini.
También asistieron las autoridades de la Fundación Banco del Chubut, que donó instrumentos musicales a la Asociación Civil Amigos de la Orquesta del Barrio INTA.
En tanto, el gobernador Das Neves entregó un aporte del Ministerio de Educación que posibilitará adquirir 50 sillas y 10 mesas de nivel inicial.
El jardín maternal, ubicado en el barrio Planta de Gas, inició sus actividades en 1989 cuando el intendente de la ciudad era Jorge Valentín Pitiot y el actual gobernador Das Neves era el secretario de Acción Social del municipio.
Durante la concurrida ceremonia, se proyectó un video institucional en el que se volcó parte de la historia del jardín "Pichi Ayelén" y las vicisitudes que debieron afrontar los docentes y alumnos, luego de que Camuzzi retirara el medidor por una gran pérdida de gas.

EL REGRESO
El funcionamiento del jardín maternal se trasladó a instalaciones cedidas por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y allí concurrían los niños, con un decaimiento de la matrícula del orden del 20 por ciento, hasta que el edificio cedido sufrió un incendio que causó daños irreparables y provocó la pérdida de todo el mobiliario y útiles del jardín.
En un muy emocionado discurso, Marcela Mangini describió parte de los inconvenientes que tuvieron que atravesar y agradeció al ex intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán, quien anunció en su momento la construcción del jardín en el mismo predio.
"Allí nuestro sueño comienza a hacerse realidad", manifestó a los presentes la coordinadora del jardín maternal, quien también agradeció al actual intendente de Trelew que le dio continuidad a la ejecución del proyecto de obra.
El jardín cuenta con una superficie cubierta de 441 metros cuadrados que se distribuyen de la siguiente manera: hall de acceso, un aula para lactantes, un aula de niños de 1 año, un aula de niños de 2 años, con baño; un aula de niños de 3 años, también con baño, depósito y cocina.
Se completa el edificio con las oficinas de la Dirección, Administración, Sala de Docentes, baño para docentes y baño público.
El gobernador Das Neves y el intendente Maderna participaron, además, en la construcción de un recuerdo para el jardín maternal, dejando sus huellas
La finalización del acto se produjo con la ejecución de dos canciones por parte de los integrantes de la Orquesta abierta del barrio INTA, bajo la dirección de Mariana Navarro y Darío Del Fabbro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico