Das Neves inauguró la planta desalinizadora de agua y la terminal de ómnibus de Pirámides

El gobernador Mario Das Neves inauguró ayer la planta desalinizadora y la terminal de ómnibus en Puerto Pirámides. Lo hizo antes del lanzamiento oficial de la Temporada de Ballenas. La inversión que hizo Provincia en ambas obras supera los 8 millones de pesos.

El gobernador Mario Das Neves inauguró ayer la planta desalinizadora y la terminal de ómnibus de Puerto Pirámides, en las que el gobierno provincial invirtió más de 8 millones de pesos.
De las ceremonias de inauguración de las obras formaron parte los ministros de Infraestructura, Alejandro Pagani; de Turismo, Herman Müller; y de Ambiente, Ignacio Agulleiro, además de subsecretarios, secretarios, presidentes de entes descentralizados, y el intendente de Puerto Pirámides, Javier Roldán.
También acompañaron los actos los intendentes de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, y de Gaiman, Mariano Garcia Aranibar, y estuvieron presentes representantes de diversas entidades turísticas, de guías balleneros y vecinos de la localidad.

PLANTA DESALINIZADORA
En primer lugar el gobernador habilitó la Planta Desalinizadora de Puerto Pirámides que requirió una inversión de más de 6 millones de pesos. Se trata de una obra de servicios concretada con fondos del gobierno provincial y muy esperada por todos los vecinos y los miles de turistas que visitan año a año la localidad, ubicada en plena Península Valdés.
Al ingresar a la planta, ubicada en avenida 14 de Julio en la segunda bajada al mar, el mandatario y los ministros Pagani y Müller, además del intendente Roldán, descubrieron la placa y cortaron las cintas para dejar formalmente habilitada la obra que ya funciona desde diciembre.
Se trata de una obra de servicios relevante para toda la comunidad, que abastece del servicio de agua potable a los vecinos y a los miles de turistas que todos los años vistan la villa balnearia.
Das Neves efectuó además una recorrida por las instalaciones de la planta y dialogó con los responsables de la misma, interiorizándose sobre el funcionamiento.
De este modo se dejó formalmente habilitada la planta desalinizadora que requirió una inversión del gobierno provincial de más de 6 millones de pesos.

TERMINAL DE OMNIBUS
Tras inaugurar la Planta Desalinizadora, el gobernador se dirigió a la calle Antiguos Pobladores para habilitar la Terminal de Omnibus de Puerto Pirámides. La importante obra demandó una inversión del gobierno provincial de 2 millones de pesos.
Das Neves realizó el clásico corte de cintas y descubrimiento de la placa y seguidamente recorrió las instalaciones de la terminal. Además, en forma simbólica efectuó la llegada un colectivo de la empresa Mar y Valle cargado de chicos.
La Terminal de Ómnibus cuenta con amplias y modernas instalaciones, con todos los servicios necesarios para atender a vecinos y turistas. Se trata de un moderno edificio que permitirá brindar una mayor calidad de servicio a los visitantes.
La terminal de Pirámides es una de las tantas obras que dejó inconclusas la anterior gestión de gobierno desde el año 2013.

MAS SERVICIOS
En la oportunidad, el mandatario valoró las obras inauguradas en la localidad porque "de esta manera estamos brindando más servicios y mejor calidad de vida". Además, sostuvo que "a Pirámides le vamos a seguir dando más obras de servicios que son sumamente necesarias".
Finalmente, remarcó que se seguirá “avanzando con la obra de gas, y también nos seguimos ocupando del problema energético. Estamos trabajando fuertemente en eso para que no tenga más problemas".

Epigrafe:

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico