Das Neves instó a "cambiarle la triste realidad que le toca vivir a mucha gente"

El gobernador presidió ayer el acto conmemorativo del Bicentenario de la Independencia y tras ratificar su firme compromiso para "cambiar la triste realidad que le toca vivir a mucha gente", consideró que la Argentina es "un país libre y soberano, pero no todavía del todo justo".

El gobernador Mario Das Neves presidió ayer, en Rawson, a partir de las 11 el acto central por el Bicentenario de la Independencia, en el que estuvo acompañado por el vicegobernador, Mariano Arcioni, la intendente de esa localidad, Rossana Artero, además de ministros y funcionarios del gabinete provincial y municipal. También asistieron legisladores nacionales, concejales y los diputados provinciales Adrián López, Roddy Ernesto Ingram, Cristina De Luca y Alejandro Albaini.
Durante la emotiva ceremonia, que se desarrolló en una mañana soleada en la capital provincial, se realizó un desfile que incluyó la participación de instituciones y entidades deportivas, sociales y culturales de Rawson, así como también delegaciones de fuerzas de seguridad nacional y provincial.
También tuvieron su lugar las instituciones municipales vinculadas al deporte, la danza y el folclore, además de entidades de contención de niños y adultos mayores, que junto a las autoridades, ubicadas en el palco colocado frente al edificio municipal, entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, que fue interpretado por el Cuarteto Independencia.
El desfile frente a las autoridades se produjo mientras la Banda Experimental "Magdalena Rossi" interpretó los acordes de diversas canciones patrias, que sirvieron de marco para la participación de la comunidad de Rawson a través de sus representaciones.
Finalizado el acto, el gobernador Das Neves se dirigió caminando desde Moreno 650, lugar donde está emplazado el Palacio Municipal, hasta la Residencia Oficial, y en el trayecto fue requerido en varias oportunidades por ocasionales transeúntes de la Peatonal Fontana para tomarse fotografías con él.
Das Neves inició su discurso parafraseando al General José de San Martín y recordó que en una carta que envió el prócer al congresal por Cuyo, Tomás Godoy Cruz, que hay que tener "ánimo porque para hombres de coraje se han hecho las empresas".
"No pasó mucho tiempo hasta que desde distintos lugares de la Patria naciente, los congresales partieron con un rumbo que sería el destino definitivo de la Patria. Lo hicieron por caminos de tierra y piedras. A mula, a caballo, en desvencijadas carretas que eran más propicias para dejarlos a pie que para llevarlos hasta el destino final", reseñó el mandatario chubutense.
Das Neves expresó que "ellos pudieron en aquellos años tan lejanos, y tenemos que tener claro de una vez y para siempre que las grandes empresas se concretan con garra y coraje" y afirmó que "tenemos que tener coraje en esta Argentina de hoy, porque todavía quedan deudas por saldar".
"Y lo lograremos cuando podamos independizar a la gente de la marginalidad, el analfabetismo, la pobreza y la exclusión", remarcó el mandatario provincial.
Das Neves advirtió que para concretar esos objetivos se requiere que "quienes cargamos sobre nuestras espaldas con responsabilidades públicas cumplamos como gobernantes, aliviando los dolores de la gente", para de inmediato asegurar que "estamos en un país que es libre y soberano, pero que todavía no es del todo justo", definió el gobernador.

CAMBIAR LA REALIDAD
En otro tramo de su discurso, Das Neves señaló que, desde cada lugar que se "nos haya asignado, tenemos que pelear para que no haya desigualdad y exclusión" y advirtió que para que la máxima de Eva Perón de que "donde hay una necesidad hay un derecho no sea una simple declamación histórica, tenemos que tener en claro que aquellos que más necesitan deben recibir de nosotros atención primordial y la obligación insoslayable de solucionarles los problemas".
"No volví a la gestión pública para hacer una vivienda más, un hospital más o una escuela más. Sino que tengo otros objetivos que son los de cambiarle la triste realidad a mucha gente que ve pasar los años y no ha podido resolver cuestiones básicas de su vida", sostuvo el gobernador.
Consideró el mandatario chubutense que "esta es la responsabilidad de la política, es lo que la sociedad espera hace mucho tiempo de nosotros" y advirtió que "esa sociedad ya ha tenido mucha paciencia, y no solamente hay que poner las manos a trabajar sino también mostrarlas".
"Es un tiempo en el que debemos mostrar más que nunca que se hace política para la gente y no para servirse de la política. Acepté en una situación límite con un equipo de mujeres y hombres este desafío", afirmó.
El gobernador Das Neves indicó que "hoy tenemos un mundo distinto, porque buscamos una Argentina capaz de encontrar el bienestar de la gente, es un objetivo de ayer y de hoy".
"Renuevo mi compromiso de reparar aquello que pudo resultar un daño, reconstruir aquello que se ha partido y recuperar lo que se ha perdido. Lo hago reivindicando el valor de la palabra como lo hicieron los congresales de Tucumán, y como lo hicieron los que pelearon mil batallas para que se levante en la faz de la tierra una nueva y gloriosa Nación", concluyó Das Neves.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico