Das Neves instó a terminar con que se dividan pueblos por cuestiones políticas

Lo manifestó al inaugurar en El Maitén el nuevo hospital, una obra que estuvo cuatro años parada en la anterior gestión porque "supuestamente los profesionales pertenecían a tal grupo político. ¿Les parece que se puede hacer tal disquisición política?" preguntó y por eso le pidió a los vecinos "por favor, no permitir más esto".

"Tenemos que trabajar juntos. Les pido no dividir. Trabajar en forma conjunta. Esto no puede volver a pasar", afirmó ayer el gobernador Mario Das Neves en El Maitén al inaugurar el nuevo hospital, una obra que estuvo parada durante cuatro años por el anterior Gobierno provincial "porque supuestamente los profesionales de El Maitén pertenecían a tal grupo político", cuestionó. Por eso pidió a los cientos de vecinos que acompañaron la inauguración "por favor no permitir más esto", sin antes de preguntar: "¿les parece que se puede hacer tal disquisición política?".
Así Das Neves insistió en que tal situación "no se repita más" para evitar estas paralizaciones de obras como sucedió con "el Hospital Alvear de Comodoro, el agua para Camarones o el gas para Paso de Indios", infraestructuras que no se terminaron y en ese sentido instó a tener "una sociedad informada" y ponderó construir una provincia para "avanzar en la salud, en la educación, en los servicios públicos".
"Nosotros tenemos un compromiso de siempre respecto a la salud, no lo tenemos que demostrar ahora", indicó Das Neves al recordar que durante sus dos gobiernos anteriores se construyeron "más de 40 centros de salud: 12 en Comodoro Rivadavia, 11 en Trelew, cinco en Puerto Madryn, 3 en Rawson y en todos los parajes chicos".
Y volvió a insistir ante la gente "no dividir, sobre todo en las comunidades chicas para trabajar en forma conjunta". Por eso y como contrapartida lamentó lo hecho con el programa Casa Abierta de la anterior gestión que "dejó 12.000 compromisos que no se cumplieron. Eso no se hace, no se juega con la gente: con la gente, no" pidió el gobernador, y agregó que "hay que darle servicios a la gente".
Luego declaró que no hay que mirar a las localidades por la cantidad de habitantes y sobre la obra del hospital expresó: "queremos un hospital con todos los servicios". Y para concluir habló "de la lucha" que se dio para terminar la obra y afirmó que "una comunidad como la de El Maitén que ha crecido se merecía un hospital de estas características".
SEIS LOCALIDADES
Luego del corte de cintas, Das Neves recorrió los más de 3.500 metros cuadrados del hospital visitando todas las dependencias entre ellas las 19 habitaciones dobles con baños de las cuales tres son con baño adaptado para personas con desplazamiento limitado; los dos quirófanos y el servicio neonatal con internación conjunta y enfermería además de consultorios para distintas especialidades incluida la de odontología, de laboratorio y de urgencias, entre otras.
Durante esa recorrida se destacó que el Hospital Subzonal "Dr. Juan Carlos Espina" atiende también las necesidades de otras seis localidades aledañas a El Maitén lo que da cuenta de la necesidad de este servicio. La inversión para su construcción demandó más de $32.000.000 y desde diciembre de 2011 la obra no había registrado avance alguno siendo que al dejar el gobierno Mario Das Neves los trabajos tenían un 93% de ejecución.
Das Neves fue recibido con numerosas muestras de afecto en El Maitén que incluyó una caravana de más de 50 vehículos que acompañó al gobernador hasta la llegada al nuevo hospital donde cientos de vecinos lo esperaban incluso con pancartas de agradecimiento: "Orgullosos de vos, Mario", expresaba una de grandes dimensiones.
Ya en el acto donde entregó equipamiento de parte de los Ministerios de Salud y de la Familia, Das Neves también recibió el afecto de otros vecinos de otras localidades como el caso de una pareja de Buenos Aires Chico quienes viajaron especialmente para entregarle un obsequio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico