Das Neves: "las operadoras que no cumplan serán pasibles de la baja del contrato"

Así lo advirtió esta mañana el gobernador Mario Das Neves, desde el predio de la empresa Capsa, donde junto al intendente Carlos Linares y dirigentes sindicales participó de una asamblea de trabajadores petroleros.

Esta mañana, en el marco de su visita a Comodoro Rivadavia para participar de los actos oficiales por el 115° aniversario, el gobernador Mario Das Neves estuvo presente en una asamblea de trabajadores petroleros que se llevó a cabo en la empresa Capsa en Diadema.

Allí estuvo junto al secretario general del Sindicato Petrolero, Jorge Ávila; el diputado Carlos Gómez; el secretario de Hidrocarburos, Sergio Bohe; el intendente Carlos Linares y trabajadores a quienes le explicó el plan de inversión 2016.

Embed

En ese marco, el mandatario provincial, resaltó que "más de mil trabajadores mantendrán sus puestos laborales, gracias a la inversión 2016 y compromiso de Capsa".

Das Neves también le habló brevemente a los trabajadores y ratificó la decisión del gobierno provincial de avanzar en la defensa de la lucha por los puestos laborales y apuntó duramente contra las operadoras, a quienes llamó a cumplir con el compromiso acordado el 3 de febrero en Buenos Aires.

Asimismo, les advirtió que "el 3 marzo cumpliríamos un mes del acuerdo, ese día tengo que dar mis palabras en las asamblea legislativa y yo hablo claramente en lo que sucede en nuestra gestión. Todas las operadoras tienen que pasar de los hechos al papel escrito y compromiso sino serán pasibles de la baja de la concesión".

Embed

Esta medida sería en contrapartida ante el incumplimiento de las operadoras del acuerdo con Nación y los gremios, por lo que Das Neves fue crítico y aseguró: "Yo soy esclavo de mi palabra, para mí la palabra es un contrato. Sabíamos que esto iba a seguir en el día a día porque iban a tratar por todos los medios en estos seis meses de poner obstáculos".

Embed

"ME SIENTO MUY ACOMPAÑADO EN ESTA PELEA"

En el busto de Pietrobelli se llevó adelante este mediodía el acto central por el Aniversario 115 de la ciudad. En esta oportunidad el gobernador Mario Das Neves rememoró la figura de Francisco Pietrobelli y los pioneros de la ciudad, "o de nuestros padres" - dijo – "que nos enseñaban el valor de la palabra, que era lo más importante, un contrato que había que cumplir".


Discurso de Das Neves
Discurso de Das Neves. Canal 9


Y comparó: "hoy a veces se firma un contrato y no se cumple o se empeña la palabra y no se cumple", reflexionó el mandatario en su discurso, en referencia a la realidad que afronta hoy la industria petrolera en la zona.

El gobernador remarcó las negociaciones que se vienen desarrollando con operadoras y autoridades nacionales en el marco de la crisis, en las que se logró expresar "qué siente y qué vive está comunidad", dijo.

"Me siento muy acompañado en esta pelea", sostuvo el gobernador y advirtió que el 3 de marzo, en la apertura de sesiones de la Legislatura, en donde se prevé la presencia del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, "si las operadoras no cumplieron con su palabra, sentirán el peso de la Constitución, de la Ley y de los chubutenses".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico