Das Neves le planteará hoy a Frigerio su rechazo a la eliminación de los reembolsos a los puertos

El gobernador mantuvo ayer una comunicación telefónica con el presidente Mauricio Macri, en la que le reiteró su posición negativa a la eliminación a los reembolsos por exportaciones por puertos patagónicos. El mandatario provincial también detalló los alcances del endeudamiento por 650 millones de dólares y afirmó que serán los municipios los que decidirán las obras que se realizarán en cada localidad con esos fondos. Hoy mantendrá una nueva reunión con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

El gobernador Mario Das Neves se reunirá hoy, en Buenos Aires, con el ministro del Interior de Nación, Rogelio Frigerio, donde, entre otros temas, planteará su firme defensa a la continuidad de los reembolsos por puertos patagónicos.
El titular del Ejecutivo chubutense reveló que ayer habló sobre el tema, de manera telefónica, con el propio presidente Mauricio Macri, a quien le explicitó su posición que es claramente contraria a la que se impulsa de Nación, ante el requerimiento de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.
En el marco de un acto de firma de contratos por mejoramientos habitacionales para Rawson, efectuado en Casa de Gobierno, Das Neves comentó la comunicación telefónica con Macri, quien le indicó que veía con preocupación las ventajas que tenían las mineras para exportar por los puertos patagónicos.
"Le dije que en eso coincidía con él, y le di mi apoyo para que le quite esa ventaja a las mineras, pero también le recordó que, si bajan los reembolsos por puertos patagónicos, el impacto que pueden tener las pesqueras es mortal", alertó.
El gobernador confirmó que esta mañana tendrá una reunión con el ministro del Interior de Nación, Rogelio Frigerio, "a quien le plantearé este tema. Hay una presión muy grande de Mar del Plata y de Bahía Blanca, pero nosotros también tenemos nuestra gente, nuestros legisladores, nuestros gobernadores, tenemos historia y tenemos porqué justificar el tema de los reembolsos patagónicos", sostuvo.
Al hacer referencia acerca de si esa cuestión se abordará durante la reunión con gobernadores que se realizará en Puerto Madryn, el mandatario provincial subrayó: "este tema lo estamos tratando con anticipación, si las cosas se resuelven antes mejor. Por ahí el 2 de agosto se le pone un broche, pero hay otros temas para tratar", remarcó.

DINERO PARA LOS MUNICIPIOS
En otro orden, el gobernador se refirió a los fondos del endeudamiento internacional y las obras en que serán utilizados. "La decisión la toman los municipios, lo que me gustaría es compartir para ponernos de acuerdo en las prioridades", afirmó.
Sobre la colocación del bono y la baja tasa obtenida, resaltó: "para nosotros ha sido importantísimo. La verdad que incluso viendo portales de medios nacionales y opiniones de periodistas especializados en Economía todos hablaron de la muy buena colocación y buena tasa, además de la buena respuesta porque nosotros fuimos por 650 millones y la oferta superó los de 1.700 millones de dólares".
"Hubo 32 reuniones que se hicieron permanentemente en distintos lugares y esto posibilitó que la tasa bajara. Ayer hablé con Frigerio y reconocía que era importante para el país comenzar a tomar este tipo de endeudamiento, pero a una tasa que se va a acercando más a la nuestra", indicó el gobernador.
"Para nosotros ha sido importantísimo comparativamente, con la tasa de la provincia de Buenos Aires, Mendoza, Neuquén, Córdoba, estamos muy felices", advirtió para luego rescatar: "una vez más el trabajo que ha hecho todo el equipo que viajó". Y adelantó que mañana encabezará una conferencia de prensa sobre el tema.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico