Das Neves le solicitó a Galuccio que "YPF sea parte de la solución"

El gobernador Mario Das Neves recibió ayer, en la Casa del Chubut en Buenos Aires, al titular de YPF, Miguel Galuccio, a quien lo comprometió para que la operadora estatal "sea parte de la solución" para superar el momento de crisis que afecta al sector petrolero de Chubut.
El encuentro se dio luego de la reunión que el gobernador mantuvo con los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, de Energía, Juan José Aranguren y de Trabajo, Jorge Triaca, con quienes acordó la realización de una nueva reunión el martes, pero con la participación de todos los sectores involucrados.
"YPF tiene que ser parte de la solución del problema", le dijo Das Neves a Galuccio durante la reunión de la que también participaron el senador nacional por Chubut, Alfredo Luenzo y el ministro de Hidrocarburos de la provincia, Sergio Bohe. En ese marco el mandatario provincial remarcó: "YPF es de todos los argentinos y hoy una parte de los argentinos tenemos un problema, por lo tanto la operadora debe ser parte de la solución", insistió.
Además durante el encuentro en la Casa del Chubut, Das Neves le informó al titular de YPF los alcances de la reunión con los ministros del presidente Mauricio Macri y los avances logrados respecto de un mayor compromiso del Gobierno nacional para resolver esta crítica situación que está afectando a Chubut.
En ese contexto Galuccio se comprometió ante Das Neves a elaborar una serie de propuestas desde YPF para presentar en el encuentro convocado para el martes del que participarán otras compañías que operan en la provincia como son Pan American Energy y Tecpetrol.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico