Das Neves le tomó juramento a los jefes de comunas rurales

Al tomar juramento a jefes de comunas rurales, elegidos el 25 de octubre por el voto popular, el gobernador Mario Das Neves anunció ayer que el área de Asuntos Municipales "va a ser auditada, porque tenemos denuncias y tenemos irregularidades constatadas en distintos lugares de la provincia". Expresó además: "como dije el 10 de diciembre, vamos avanzar en clarificar los números como lo hicimos ayer con los intendentes de las distintas localidades de la provincia".

Al hablar en el Salón de los Constituyentes, en Rawson, el gobernador Mario Das Neves les dijo a los jefes comunales que asumieron en sus cargos, que "este gobierno, como en la gestión anterior de 8 años, los va a tener presentes permanentemente, con sus funcionarios recorriendo y dando respuesta. Y a este gobernador con el teléfono abierto para escuchar y atender cualquier problema que surja".
El acto se desarrolló pasadas las 19 con la presencia de integrantes del gabinete provincial e intendentes y diputados provinciales de distinto signo político y consistió en la toma de juramento por parte del gobernador Das Neves y la entrega de los correspondientes diplomas.

QUIENES JURARON
En Aldea Apeleg juró Marcos David Pruessing; en Aldea Beleiro, Jorge César Acinas; en Aldea Epulef: Alejandro Elbio González; en Buen Pasto, Rita Viviana Campos; en Carrenleufú, Sergio Enrique Núñez y en Cerro Centinela, Rosa Beatriz Roa. En tanto que en Colan Conhué asumió Raúl Horacio Santander; en Cushamen, Omar Gabriel González; en Gastre, Marcelo Aranda; en Lago Blanco juró Cruz Montiel; en Lagunita Salada, Miguel Ancamil; en Las Plumas, Nilda América Tolosa; en Dique Florentino Ameghino, María Cristal Azparren; en Ricardo Rojas asumió, Néstor Jorge Villegas; en Los Altares, Mario Oviedo; en Facundo, Liliana Elena Prieto; en Gan Gan, Ricardo Sepúlveda; en Paso del Sapo, Víctor David Candia y en Telsen, Leonardo Bowman, restando Atilio Viglione donde deben volver a realizarse las elecciones por un empate entre las candidatas.
Das Neves agradeció "la presencia de intendentes y de diputados de distintas orientaciones políticas" en el acto y subrayó que la jura de los jefes comunales marca "la culminación de una etapa que tiene que ver con la decisión, que acompañamos todos, que le tocó a un gobierno en particular, en esto de democratizar a las comunas rurales y que sea cada uno de los ciudadanos quienes elijan a sus jefes comunales".
También en su mensaje pidió "evitar por todos los medios, y voy a estar muy atento a algún manejo que se quiera hacer y que tenga que ver con el clientelismo. Creo que hay que trabajar para todos y cada uno, de la misma manera que lo plantee en 2003 que no habían comunidades grandes, ni chicas, para llevar adelante una inversión que hace muchos años no se realizaba".
Asimismo, ratificó la continuidad de su política de "integración" y si bien dijo que "sabemos que, a veces, hay diferencias entre familias, hay que trabajar para sumar".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico