Das Neves, Linares, Di Pierro y Ávila mantuvieron una reunión

El viceintendente mantuvo un encuentro con el gobernador electo Mario Das Neves para tratar como será la relación que se mantendrá con la ciudad de Comodoro Rivadavia.

En horas de la tarde de hoy se reunieron el gobernador electo Mario Das Neves, el futuro ministro Coordinador de Gabinete Víctor Cisterna, el futuro secretario Privado Gonzalo Carpintero el intendente saliente Néstor Di Pierro, el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut Jorge "Loma" Ávila, y el intendente electo de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, a fin de diagramar los lineamientos con los que se trabajará en la ciudad.

El electo gobernador de Chubut Mario Das Neves en comunicación con radio Del Mar se refirió a la reunión y detalló que: "el viernes nos comunicamos y quedamos para tener un encuentro para hoy, tuvimos una reunión de 2 horas. Fue muy buena, ya nos conocemos, hablamos de un momento político especial con incertidumbre a nivel nacional".

El líder de Chubut Somos Todos se refirió a las obras que se llevarán adelante y aclaró que: "en el gobierno saliente hubo falta de planificación en el tema obras, se tomaron decisiones y se planificaron obras sin el consentimiento de las municipalidades algo que nosotros siempre hablamos con el intendente, lo importante es que el intendente actual y el que ganó sepan que vamos a sentarnos y vamos a ir priorizando la obra de lo que dice cada política de cada localidad".

Finalmente Das Neves indicó que tuvo una charla con el secretario General de Petroleros Privados "estuvimos hablando de la actualidad del petróleo, hacer el seguimiento día a día. Yo el viernes hablé con Francisco Cabrera (ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires), me aseguró que se va a firmar el mismo convenio que se firmó con la OFEPHI, me aseguró que van a preservar las fuentes de trabajo, para nosotros es fundamental".

Por su parte el intendente electo, Carlos Linares confirmó a El Patagónico que durante la reunión "hablamos de cómo vamos a trabajar de acá en adelante, cómo se tratará la obra pública y cómo será la relación de provincia con Comodoro Rivadavia. Se estipuló en avanzar con el encuentro entre secretarios del municipio y los ministros de provincia".

"Sabemos que hay problemas graves de financiamiento en las obras públicas, por eso la obra del Hospital Regional –si bien ya fue licitada- quedará para más adelante porque no se cuenta con las finanzas adecuadas. A pesar de esta situación tratáremos de que ninguna quede relegada, priorizaremos lo más importante", dijo.

A su vez, aseveró que "toda obra pública que se realice en Comodoro será consensuada con el municipio".

Asimismo, destacó que "Das Neves es un hombre muy abierto, fue un encuentro positivo. Ahora él estará en Buenos Aires por un período de diez días, pero cuando vuelva acordamos una reunión para ver cómo se analiza el tema de Petrominera y la actividad hidrocarburífera".

Al ser consultado sobre los encuentros con Mauricio Macri sobre la actividad petrolera en la región, el vice jefe comunal, aclaró que "Das Neves nos dijo que mantuvo reuniones con Macri pero también lo hizo con Scioli para ver cómo los candidatos presidenciales tratarán el tema petrolero".

Finalmente, Linares indicó que desde el FpV "vamos a trabajar fuertemente para que Daniel Scioli sea electo como presidente de la Nación. Esto le manifestamos a Mario Das Neves. Ahora vamos en Trelew manteniendo una reunión con gente de la militancia para reforzar la campaña de cara al ballotage del próximo 22 de diciembre".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico