Das Neves llega a Comodoro para firmar transferencia millonaria para los municipios del sur

Mañana el gobernador Mario Das Neves cumplirá una intensa agenda en la ciudad petrolera con la recorrida de viviendas en ejecución, entrega de vehículos de Lotería y la firma de un contrato para avanzar en la obra del edificio de la ciudad judicial.

Se confirmó esta tarde que mañana el gobernador Mario Das Neves volverá a visitar Comodoro Rivadavia donde desarrollará una intensa agenda de actividades que incluye recorridas por las 540 viviendas que el Gobierno de la Provincia está ejecutando en esa ciudad, además de la firma de convenios particulares con el municipio local, el de Camarones y Sarmiento mediante los cuales se les transferirá más de 200 millones de pesos en total para ser destinados a la ejecución de obras públicas en esas localidades.

En su recorrida, el mandatario estará acompañado por el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, el vicegobernador Mario Arcioni, varios ministros y secretarios del gabinete provincial, así como autoridades de los municipios y legisladores. El centro de las actividades será a partir de las 12 horas en instalaciones del Centro Cultural.

La transferencia de fondos por más de 200 millones de pesos es uno de los anuncios que más expectativas genera en los municipios de Comodoro Rivadavia, Camarones y Sarmiento. Serán destinados a ejecutar obras públicas en sus ejidos. Firmarán las transferencias Carlos Linares, Claudia Loyola y Ricardo Britapaja, los intendentes de cada localidad.

Cabe señalar que los fondos derivan del acuerdo marco, suscripto con todas las Municipalidades, de distribución del 15 por ciento de los más de 645 millones de dólares que fueron obtenidos por Chubut en la colocación internacional del BOCADE, considerado el bono mejor logrado por una provincia.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico