Das Neves: en octubre Arcioni será "votado por muchos compañeros"

Destacó el resultado electoral que el vicegobernador obtuvo en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del domingo y la "limpieza" que tuvo el comicio en Chubut. Afirmó además que la provincia pudo escaparle a la nacionalización de la elección y confió que "en octubre nos van a votar muchos compañeros". El domingo por la noche se comunicó con el candidato por Cambiemos, Gustavo Menna.

El gobernador Mario Das Neves reconoció ayer que, ante la existencia de una ola nacional que llevó a Cambiemos a ganar en muchas provincias, "en Chubut nos pudimos sostener" y consideró que, por ello, "para nosotros fue un gran triunfo. Confiamos en que en octubre nos van a votar muchos compañeros".
El mandatario se comunicó el domingo por la noche con el candidato a diputado nacional de Cambiemos, Gustavo Menna, para saludarlo y afirmó que "fue una campaña con mucha altura, ese es el estilo de Mariano (Arcioni), que además es impresionante lo que ha caminado por la Provincia".
"Fue una elección sorpresiva para muchos, pero que no va a contramano de lo que pasó en el país. Comparativamente con el resto del país para nosotros fue un gran triunfo, porque Cambiemos ganó en Neuquén, La Pampa, San Luis, Entre Ríos, Córdoba y otras provincias más", precisó.
Das Neves calificó la jornada electoral como "un boom nacional; se nacionalizó la campaña y a nosotros casi nos golpea de lleno, pero pudimos zafar porque tenemos una fuerza muy grande en el interior. Yo creo que el Gobierno nacional nos va a mirar con respeto, más teniendo en cuenta que ellos han ganado en muchas provincias y no pudieron ganar acá", afirmó.
"Por ejemplo en el 2015, cuando yo fui candidato a gobernador, en Comodoro perdimos, ahora volvimos a perder pero tuvimos más votos. Ganamos en Río Mayo y Río Senguer que habíamos perdido, lo mismo que en El Maitén y Epuyén, Los Altares; ganamos en muchas localidades que se han ido incorporando a este proyecto y nosotros tenemos que defender lo nuestro", remarcó.

PERDIERON TODOS
Das Neves insistió en que el candidato de Chubut Para Todos, Mariano Arcioni, es "un hombre de bien que va a representar los intereses de los chubutenses en el Congreso" y al describir el panorama electoral indicó que "en la Patagonia (los gobernadores) perdieron en Santa Cruz, Río Negro y Neuquén, el único que sobrevivió fui yo".
Agregó que, en Comodoro Rivadavia, Arcioni fue el precandidato más votado y tras asegurar que en esa distinción individual Fueyo salió tercero, confió en que las elecciones legislativas del 22 de octubre "hay muchos compañeros que nos van a votar a nosotros, que no van a votar a Cambiemos por una cuestión ideológica".
En relación a la campaña indicó que "cuando no se me ve acompañándolo a Arcioni es porque estamos en gestión y a veces por alguna cuestión física, pero recuperamos un montón de localidades como El Maitén y Epuyén, donde el intendente (Antonio) Reato era candidato", afirmó el gobernador, quien rescató el esfuerzo personal del vicegobernador ya que "fue tres veces a Epuyén", completó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico