Das Neves pedirá "juicio político" a la juez Tasello que liberó a los dos sospechosos

El gobernador Mario Das Neves cuestionó la decisión de la juez Raquel Tasello al dictar la prisión domiciliaria para dos de los sospechosos de haber participado en el crimen del remisero y adelantó: "voy a pedir un juicio político a la jueza porque lo que hizo es un disparate y una sinvergüenzada".

El gobernador Mario Das Neves criticó fuertemente la decisión de la jueza Raquel Tasello, quien ayer liberó a Leonardo Jesús Aguilar y Claudio Alberto Huilipan, luego de haber sido detenidos el domingo por el robo de una cámara de seguridad y otros elementos en la agencia de remises Aleisa, en la que trabajaba el chofer asesinado Fernando Schmidt.

Los dos delincuentes quedaron en libertad después de ser imputados por robo simple y encubrimiento agravado.

"En el momento en que la familia está enterrando a Fernando Schmidt, están liberando a dos detenidos, viven en otro mundo", señaló Das Neves y anunció que iniciará "juicio político" a la jueza Tasello al considerar que "cometió un disparate y una sinverguenzada".

Embed

"No puede tomar esa decisión con los elementos contundentes que hay" indicó Das Neves en comunicación con Radio Del Mar.

"El Poder Judicial está en la mirada del ciudadano y toman medidas fuera de análisis y de contexto, por más que exista este mecanismo de apelar, nadie puede negar que la ésta jueza está y sigue en el cargo. Es un disparate", argumentó el mandatario.

Embed

REVISIÓN DE LOS DOS IMPUTADOS LIBERADOS

Mientras tanto, esta mañana el fiscal Juan Carlos Caperochipi ratificó que el Ministerio Público Fiscal pedirá la revisión de las medidas adoptadas por la jueza Raquel Tassello en torno al homicidio del remisero Schmidt.

"Este mecanismo se ha hecho en varios casos en los que se nos niega la prisión preventiva. Tenemos 48 horas para generar esta audiencia. La forma de disentir con las decisiones de los jueces es esta. Mañana tendría que realizarse la audiencia", explicó Caperochipi a los micrófonos de este emisora.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico