Das Neves pedirá un juicio político a Tassello

El gobernador Mario Das Neves confirmó ayer que instruyó al Fiscal de Estado, Diego Martínez Zapata, para que inicie el proceso de juicio político a la juez Raquel Tassello, de quien dijo que tomó "una decisión indigna'' como fue liberar a dos sospechosos de haber participado o encubierto el asesinato del remisero Fernando Schmidt.

"Voy a pedir juicio político a la jueza, porque lo que hizo es un disparate y una sinvergüenzada", afirmó ayer Das Neves a Radio Del Mar, y agregó que el lunes "fue un día muy doloroso porque, a lo que fue el crimen, se sumó esta decisión que no tiene sustento alguno'', apuntó.
De esta manera, y como había adelantado en la edición del lunes de El Patagónico, el gobernador expresó su descontento y desazón por la decisión de la magistrado que, si bien otorgó prisión preventiva por cuatro meses para Miguel Sotello, a contramano de lo solicitado por Fiscalía no hizo lo propio con Leonardo Jesús Aguilar y Claudio Alberto Huilipan.
"El Poder Judicial está en la mirada del ciudadano y toman medidas fuera de análisis y de contexto Por más que exista este mecanismo de apelar, nadie puede negar que la ésta jueza está y sigue en el cargo. Es un disparate", insistió el titular del Ejecutivo provincial.
"La policía esclareció el hecho en 15 horas, lo que es todo un acierto de trabajo, y resulta que esta jueza, en minutos, decide dejar en libertad a quienes participaron del hecho. Es muy grave, y vamos a hacer todo lo posible para que esta señora deje de ser jueza'', concluyó.

Fuente:

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico