Das Neves pide más vuelos y tarifas más bajas

El gobernador Mario Das Neves anticipó ayer un próximo encuentro con Isela Costantini, titular de Aerolíneas Argentinas. El tema central estará dado por las tarifas para la conectividad de la provincia.

El gobernador Mario Das Neves planteó que se apunta a precios promocionales para la Península Valdés, por ejemplo, destino turístico que hoy abona pasajes más caros que El Calafate o Ushuaia.
Así lo dio a conocer en el marco de una recorrida por el aeropuerto Almirante Zar de la ciudad de Trelew, cuyas obras de ampliación de pista y remodelación se reactivaron esta semana, tras una paralización registrada el año pasado.
En ese marco, el mandatario no solo habló de la conectividad de la provincia, que a partir de julio sumará más vuelos para Comodoro y Esquel, sino además de las tarifas aéreas que se abonan en la región.
En función de que la semana próxima se reunirá con Isela Costantini, la ex CEO de General Motors que hoy es titular de Aerolíneas Argentinas sostuvo que "el tema fuerte del planteo va a ser el de las tarifas", una situación que afecta primordialmente a la Comarca VIRCh-Valdés, cuyos destinos ostentan las tarifas más altas del país .

DIFERENCIAS
QUE MOLESTAN
"No tienen ningún argumento para que las tarifas de Trelew sean más caras que las de Calafate o Ushuaia. Esto nos perjudica", sostuvo Das Neves.
Además, señaló que ya se le solicitó la intervención puntual al ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, dado que como destino turístico la Península Valdés requiere tarifas promocionales como las que se aplican en Iguazú o Calafate, por ejemplo.
"No estamos celosos por eso, sino que lo que queremos es que nos tengan en cuenta" dijo, para agregar que en el encuentro con la titular de la Aerolínea de bandera "vamos a hacer un planteo firme, como corresponde, en este marco que yo digo que está abierto al diálogo y a las respuestas", teniendo en cuenta el último encuentro que intendentes de toda la Comarca mantuvieron con representantes del sector del turismo y la ministra de Turismo de Chubut, Cecilia Torrejón, donde se elaboró en conjunto un documento planteando esta situación de perjuicio para la zona.
Sobre este planteo en relación a las tarifas, vale agregar que el buscador de pasajes que ofrece la misma Aerolíneas Argentinas brinda acceso al valor de los boletos para cualquier destino seleccionado. De una fecha aleatoria del mes de junio, se obtuvo que la oferta más económica para volar desde Capital Federal a Comodoro Rivadavia fue de $1.184,45; de $1.346,19 en el caso de Trelew; $976,60 si el destino fuera Puerto Iguazú; y $1.184 el pasaje hacia El Calafate.
El gobernador recordó además que a partir de julio la empresa nacional retomará el vuelo Comodoro–Río Gallegos, conectando además ambos destinos con Capital Federal, y sumará una frecuencia diaria a la ciudad de Esquel, asegurando que "hay interés de varias empresas por llegar con sus vuelos a Chubut".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico