Das Neves pide a Nación que comience a definir obras

Lo afirmó al referirse a la reunión que mantuvo con diputados del FPV para evaluar el trabajo realizado y la planificación a realizar por la reconstrucción de la ciudad petrolera luego del temporal.

El gobernador Mario Das Neves aseveró este viernes que el gobierno nacional "tendrá que comenzar a definir obras de trascendencia" para Comodoro Rivadavia. Lo afirmó al brindar una conferencia de prensa en la que ofreció detalles de la reunión que mantuvo con legisladores provinciales del bloque del FPV.

En ese sentido expresó que "esta es una reunión más de las tantas que venimos haciendo, con la particularidad de que nos juntamos con diputados del FPV casi todos con asiento en Comodoro Rivadavia a los fines de hacer un seguimiento de lo actuado a la fecha".

Recalcó que "cuando se largó la tormenta terrible nosotros nos pusimos a trabajar de forma conjunta con Nación y con el municipio, y creo que se han hecho adelantos importantes pero la magnitud de la tormenta ha hecho de que las cosas no es que se demoren, pero llevan un tiempo de arreglar".

"Fundamentalmente lo que es la limpieza por el lodo, porque sacarlo no es fácil", agregó. El gobernador adelantó que "nos pusimos de acuerdo en que el día lunes siguen las conversaciones con la presencia del ministro de Economía, Pablo Oca, y algunos funcionarios provinciales y municipales porque ahora viene la etapa de establecer cuáles son las obras prioritarias".

Das Neves remarcó que con respecto a la reconstrucción de Comodoro Rivadavia "va a haber muchísimos encuentros pero lo importante es que va a haber reuniones de trabajo y otras reuniones de definiciones".

Aseveró que "creo que estamos en una etapa donde vamos a tener que empezar, sobre todo el gobierno nacional a tomar algunas definiciones sobre algunas obras de trascendencia, donde por supuesto nosotros vamos a participar". "Mientras tanto siguen habiendo otro tipo de reuniones y los Estados tienen que seguir trabajando", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico