Das Neves pide un cambio macroeconómico a la Nación para fortalecer a las provincias

El gobernador de Chubut manifestó su preocupación por "la situación económica nacional" y aseguró que el país necesita "un cambio en las políticas macroeconómicas para favorecer a las provincias del interior". Desde su perspectiva han sido las más afectadas por la situación económica que se vive.

Previo a regresar de Buenos Aires, donde se sometió a estudios médicos, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, manifestó su preocupación por la situación económica que vive el país y aseguró que ha perjudicado a las provincias. “Esto está absolutamente claro”, sentenció el mandatario provincial.
Das Neves, que hoy podría volver a la provincia, luego de haberse sometido a diversos estudios la última semana, dijo: "estoy preocupado por la situación económica nacional, que hasta ahora nos ha perjudicado".
"La situación económica nacional ha perjudicado a las provincias”, continúo el gobernador y afirmó: “necesitamos un cambio en las políticas macroeconómicas para favorecer a las provincias del interior”.
El gobernador, valoró la situación en la que se encuentra Chubut al indicar: “nosotros estamos pagando sueldos, aguinaldos, pagando a los jubilados y llevando las obras adelante por el esfuerzo de nuestra gente”.
Y consultado sobre la reforma tributaria que analiza llevar adelante el Gobierno nacional, que implicaría una reducción en Ingresos Brutos, remarcó: “nosotros fuimos los primeros en presentar, en discutir la cuestión de la competitividad y cuando hablamos de discutir la competitividad no entra la cuestión de los ingresos brutos, que es de alguna manera el oxígeno que tiene la mayoría de los municipios como ingreso, esto está claro".
"La posición mía yo ya la hice pública en reunión de gobernadores en su momento, hace ya un tiempo, pero lo que sí creo es que van a tener que tomar medidas”, afirmó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico