Das Neves pidió a Eliceche que "haga algo concreto" en la lucha contra el narcotráfico

El gobernador Mario Das Neves reclamó ayer al presidente del PJ, Carlos Eliceche, que "colabore con hechos concretos" en la lucha contra el narcotráfico. En ese contexto, le solicitó al ex intendente de Puerto Madryn que le pida al bloque del Frente para la Victoria de la Legislatura que apruebe los pliegos de los nuevos jueces del Superior Tribunal de Justicia. El titular del Ejecutivo provincial criticó la designación en Diputados, en calidad de Director, de Federico Payne y confirmó la presencia de la ministro de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich, el miércoles 27 en la ciudad portuaria.

El gobernador Mario Das Neves anunció ayer la presencia de la ministro de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en la mesa que el gobierno provincial armará el 27 de abril en Puerto Madryn para definir acciones para luchar contra el narcotráfico.
El mandatario reiteró la convocatoria a "una gran cumbre para luchar contra el narcotráfico", en la que participarán autoridades de los tres poderes del Estado y representantes de distintos sectores de la sociedad. "Va a venir la ministro de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich, además de jefes de Prefectura, Gendarmería, y las presencias de los jueces federales de Rawson, Hugo Sastre, y de Comodoro Rivadavia, Eva Parcio", adelantó.

"QUE LO DEMUESTRE CON HECHOS"
En conferencia de prensa le pidió gestos concretos al ex intendente de Puerto Madryn y actual titular del PJ, Carlos Eliceche. "La lucha contra el narcotráfico recién empieza. Si Eliceche quiere colaborar, que lo demuestre con hechos, no sólo con dichos", y en esa línea reclamó la intervención del titular del PJ para que el bloque del FpV de la Legislatura apruebe los pliegos para designar a los nuevos miembros del Superior Tribunal de Justicia que "está casi desierto", recordó.
"Si realmente quiere colaborar, el primer paso es que le diga a su bloque (por el FpV) que apruebe los pliegos porque tenemos casi desierto el Superior Tribunal de Justicia. Ayer (por el jueves) se preocuparon en (Guillermo) Hansen en la Oficina Anticorrupción. Si quiere colaborar, como lo dice por los diarios, que lo haga de manera práctica, haciendo que sus diputados aprueben los pliegos, que hemos presentado en tiempo y forma", reclamó.
Y agregó que también "en la Legislatura presentamos la creación del organismo de la UIF para ir por el lavado de dinero y no lo aprueban", afirmó.

ALIANZA
Continuando con su cuestionamientos a las decisiones de la Legislatura, el gobernador indicó que "aquella historia de (Martín) Buzzi y (Mario) Cimadevilla, denunciada antes en la campaña, sigue actualmente. El FpV y Cambiemos trabajan y votan juntos", remarcó.
"Les preocupa la gestión, pero ellos están sin hacer nada, luego del desastre que hicieron durante cuatro años. Nosotros, en cambio, seguimos gestionando y trabajando", afirmó Das Neves y agregó que "ahora Madryn va a tener 77 viviendas, fue algo que destrabamos, que estaban obviamente adjudicadas y todo hace muchos años y no habían logrado el acto financiero. Son 78 millones de pesos que se van a invertir y en las próximas semanas se empiezan a construir", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico