Das Neves pidió a las operadoras que "cumplan y no se hagan las distraídas"

El gobernador Mario Das Neves destacó "la multitudinaria y pacífica movilización" desarrollada ayer en Comodoro Rivadavia por los trabajadores petroleros, al tiempo que manifestó su "descontento" con las operadoras al afirmar que "no se justifica" el haber llegado a esta situación "cuando hay un esfuerzo muy grande de la provincia y de la Nación, un esfuerzo económico y una contención por parte de los gremios para evitar el conflicto".

El mandatario provincial consideró la manifestación de ayer en Comodoro Rivadavia como "una reacción pacífica de la gente, que está atenta y tiene claramente identificado quiénes son los que no han cumplido y los que no cumplieron, que fueron las operadoras a las que nosotros vamos a exigirle, no tengan dudas", afirmó.
En ese marco también indicó que tras la movilización se dio "la casualidad" que "hoy aparecen trece equipos" cuando hasta hace unos días "estaban con tres o cuatro". Y si bien se mostró confiado en que "pareciera que la semana que viene va a haber una respuesta importante", les recordó a las operadoras que "hoy la situación no es la misma que en febrero o marzo."
"Hoy el precio del barril está casi 45 dólares, tienen el reembolso por puertos patagónicos, el dólar no está a 9 pesos sino a 14,50 pesos. O sea tienen una situación mejor y lo que tienen que hacer es cumplir y no usarnos de rehenes a los chubutenses y a los trabajadores por cuestiones que tienen que ver con el pasado, deudas que tenían ellos con Nación o viceversa. Lo tienen que arreglan en otro marco", dimensionó.
Das Neves agregó que no puede ser que por un par de meses que tengan una situación no tan rentable como antes, "no hagan un aporte, porque como siempre digo tienen la espalda suficientemente ancha para hacerlo", afirmó.
El mandatario provincial señaló que si bien las empresas petroleras "han respondido que van a enviar los equipos" indicó que "hay que verlo", aunque reflexionó: "creo que esta vez sí lo van a hacer pero vamos a ir viéndolo". De todos modos, destacó que "es el mismo trabajador que sabe si el equipo sube o no sube".
Además y en relación a YPF dijo: "se vienen haciendo bastante los distraídos". Y reveló: "yo ayer hablé con el presidente (de la compañía) porque tienen tres o cuatro equipos que le hemos pedido que suban.
Pero aparte somos solidarios con Santa Cruz porque van a bajar 14 equipos. Si bajan 14 equipos va a producir un problema muy grande porque aparte hay gente de Comodoro que trabaja en Santa Cruz. Así que nosotros seguimos atentamente la situación de las petroleras", expuso.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico