Das Neves pidió más rutas y mejores tarifas para Chubut

El gobernador Mario Das Neves resumió ayer el encuentro que el miércoles mantuvo en Buenos Aires con la titular de Aerolíneas Argentinas, Isela Constantini, a quien le solicitó la mejora de tarifas, la implementación de nuevas rutas y la conexión de la provincia con puntos estratégicos del país.

En conferencia de prensa, que ayer realizó en Rawson, el gobernador Mario Das Neves comentó que el miércoles, en la reunión que mantuvo en Buenos Aires, le planteó a la titular de Aerolíneas Argentinas, Isela Constantini, "tres pedidos concretos" respecto a la situación de la conectividad aérea.
Uno de ellos fue mejorar las tarifas "porque nosotros también somos una zona promocional como es Iguazú, Calafate o Ushuaia", argumento.
El gobernador también solicitó a la presidente de Aerolíneas que se posibilite la llegada de más vuelos y una mayor conexión con otros puntos estratégicos del país sin tener que pasar por Aeroparque como sería el caso de Córdoba.
Das Neves reveló que con Costantini "hablamos primero de la situación de la empresa en general, porque todo el mundo puede pedir, pero también hay que entender la realidad y el lugar donde estás". Por esa razón, aclaró que en primera instancia "hay que ver qué es lo que te pueden dar en función del estado de situación".
En ese sentido reveló que la presidenta de Aerolíneas "me dijo que el 99% de los vuelos de cabotaje hoy en día son rentables, lo cual es bueno para todos, para todos los que necesitamos los vuelos. Solamente no son rentables los vuelos a Europa y a Estados Unidos que están viendo la forma de ver cómo podían seguir eso".

"COSAS CONCRETAS"
Puntualmente sobre lo que sucede con Chubut, Das Neves indicó que planteó "cosas concretas" ya que de nada sirve solicitar "428 puntos" porque "no resolvemos nada, agarran eso y lo ponen en un cajón", expresó.
Así, remarcó la importancia de haber planteado temas "como tarifa" y en ese sentido afirmó: "no hay nada que justifique que un vuelo Buenos Aires-Trelew sea más caro que a El Calafate, primero porque nosotros también somos una zona promocional como es Iguazú, Calafate o Ushuaia. Península Valdés es una zona de destino turístico, por eso le pedimos y lo entendió perfectamente y esto va a ser así", confirmó.
"Hay mucho entusiasmo de parte de la presidenta de Aerolíneas de poner más vuelos a destinos que antes estaban descartados o no tenían vuelos. Va a haber un movimiento grande", anticipó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico