Das Neves planteará menores tarifas aéreas y más vuelos para Chubut

El gobernador Mario Das Neves reveló que la semana que viene se reunirá con la presidenta de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini.

"Vamos a estar con la presidenta de Aerolíneas Argentinas, (Isela Costantini) y más allá de la conectividad, el tema fuerte del planteo va a ser el de las tarifas", dijo el gobernador Mario Das Neves este jueves al adelantar el encuentro que la semana que viene tendrá con la titular de la empresa nacional.

Sobre esta situación que afecta sobre todo a la Comarca VIRCh-Valdés, por ser el destino con las bases tarifarias más altas del país, Das Neves señaló que "no tienen ningún argumento de que las tarifas de Trelew sean más caras que las de Calafate o Ushuaia. Esto nos perjudica".

En ese marco, dijo que "le pedimos intervención al Ministerio de Turismo de la Nación porque nosotros como destino turístico, todo lo que es Península Valdés, evidentemente necesitamos las mismas tarifas promocionales que tienen Iguazú, o Calafate. No estamos celosos por eso, sino que lo que queremos es que nos tengan en cuenta".

Por eso insistió que ante la titular de Aerolíneas Argentinas "vamos a hacer un planteo firme como corresponde, en este marco que yo digo que está abierto al diálogo y las respuestas" dijo, en referencia a la relación con el Gobierno de la Nación, teniendo en cuanta sobre todo el último encuentro que intendentes de toda la Comarca mantuvieron con representantes del sector del turismo y la ministra de Turismo del Chubut, Cecilia Torrejón, donde se elaboró en conjunto un documento planteando esta situación de perjuicio para la zona.

Si bien Das Neves dijo no desconocer que al mismo tiempo que sucede esto "hay interés de varias empresas" por llegar con sus vuelos a Chubut, planteó como "lo importante" respecto a Aerolíneas Argentinas que "supuestamente a partir de julio va a presentar un esquema más de cielo abierto. Es decir empezar a abrir un poco más el juego, por eso en el mes de julio está el vuelo Comodoro-Río Gallegos que se incorpora y es importante y también el diario a Esquel que también es muy importante" remarcó el gobernador.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico