Das Neves preside la jornada provincial sobre Reformas políticas y electorales

El gobernador Mario Das Neves, encabezará hoy, en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, la apertura oficial de la "1ª Jornada Provincial sobre Reformas Políticas y/o Electorales". El encuentro se desarrollará en el marco del proyecto en el que está trabajando el Poder Ejecutivo provincial para presentar ante la Legislatura con la finalidad de implementar una reforma electoral en Chubut.
Hoy a las 9.45, en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, en Rawson, el gobernador Mario Das Neves encabezará la apertura de la "1ª Jornada Provincial sobre Reformas Políticas y/o Electorales".
Contará con la presencia del secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior de la Nación, Adrián Pérez; el diputado provincial de Chubut Somos Todos, Adrián López, y el fiscal de Estado, Diego Martínez Zapata, quienes se encuentran trabajando en el proyecto de ley para impulsar la reforma electoral en la provincia.
También formarán parte del encuentro representantes de diversas provincias y especialistas en la temática, entre ellos el director de Reforma Política y Constitucional del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Santa Fe, Oscar Blando; la jueza Electoral y presidenta del Tribunal Electoral Provincial de Córdoba, Marta Vidal; la secretaria del Tribunal Electoral de Salta, Teresa Ovejero, y el profesor de Derecho Constitucional y de Sistemas Electorales de la Universidad Nacional de Tucumán, Rodolfo Burgos.
Durante el acto de apertura harán uso de la palabra Adrián López; Diego Martínez Zapata y Adrián Pérez, y para dejar formalmente inaugurada la jornada brindará un discurso el gobernador Das Neves.
ACTIVIDADES
Desde las 10 se efectuarán distintas disertaciones sobre la reforma política y/o electoral nacional a cargo de Pérez; también sobre sobre la reforma política y electoral en Santa Fe, Córdoba y Salta.
Además se expondrá sobre los regímenes de los partidos políticos, órgano electoral e instrumento de votación.
El cierre de la importante jornada, estipulado para las 12.45, estará a cargo del vicegobernador, Mariano Arcioni, quien dará un discurso con un balance de los temas tratados durante la propuesta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico