Das Neves presidió el acto por el 130 aniversario de Trelew

El gobernador realizó un emotivo repaso del crecimiento que experimentó esa ciudad a lo largo de los últimos años. Luego se realizó el tradicional desfile cívico militar en el que participaron distintas instituciones de la ciudad.

El gobernador Mario Das Neves presidió ayer el acto por el 130° aniversario de Trelew. El estrado oficial estuvo ubicado sobre la calle 9 de julio y Marconi, donde el mandatario estuvo acompañado por ministros, secretarios, diputados provinciales y concejales. El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, también participó del acto.
En su discurso, el mandatario provincial rescató la historia de su ciudad y dijo que "el Trelew" que vio crecer siempre emergió "de las limitaciones de las largas distancias, del desamparo de todos los poderes, de las piedras que dominaban sus calles y de una ciudad que añoraba un Parque Industrial que después fue construyendo, sosteniéndolo hasta donde pudo con el esfuerzo de empresarios con ganas y con las manos inmensas de sus obreros".
En ese mismo sentido, resaltó: "esta es una ciudad cuyo principal capital era y es su recurso humano, compuesto por hombres y mujeres que honran esta tierra y no sólo con trabajo sino también movilizándose de noche y de día, solidariamente ante las injusticias gritando bien fuerte cuando el grito era la única forma de comunicación con el resto del mundo".

HONRAR EL PASADO
A su vez, el gobernador remarcó: "tenemos y debemos honrarlos, mantenerlos siempre en la memoria a aquellos que ya no están entre nosotros, como es el caso del negocio Fernández Peña que era un ejemplo, la Ferretería Villarreal, Amici, entre otros o recordar a Doña Pepa del Touring Club, donde se gestaron reuniones importantes que dieron lugar a esta maravillosa ciudad y provincia".
"Cómo no recordar a las empresas de transporte Don Otto o Mar y Valle, que hacían un sacrificio de sus dueños porque no se contaba con el pavimento de la actualidad; o el caso de los dos diarios, como son El Chubut y Jornada, con José María Sáez y Feldman Josín, como así también las editoriales profundas como la de mi amigo Oscar ´Cachin´ Romero, y Hugo Hernández, y tantos otros periodistas", enfatizó Das Neves
Además, expresó: "hoy veo un Trelew que necesita más que nunca de nuestro compromiso alejado de las palabras y cercano a los hechos. Cada vez que puedo recorro la ciudad y veo que en los últimos tiempos nos ha desbordado una realidad que antes veíamos muy lejos pero que ahora palpamos demasiado cerca".

AGRADECIMIENTO
A LOS PIONEROS
El intendente de Trelew, Adrián Maderna hizo hincapié "en agradecerles a todos por participar de la conmemoración de estos 130 años de la ciudad de forma respetuosa y convocando a todos los sectores, lo que le hace honor a nuestro fundador Lewis Jones". "Como así también a todos los inmigrantes, pueblo originarios, lugareños o provincianos que han colaborado, en sus comienzos, en forjar un Trelew pujante, generando que en la actualidad sea una de la ciudades más importantes de la Patagonia Argentina", enfatizó Maderna.
En ese marco, el intendente recordó: "hace pocos días firmamos junto al gobernador Das Neves importantes obras para la ciudad, lo que significa que estamos marcando una matriz hacia dónde quiere ir Trelew, marcando los ejes fundamentales como son la educación y la obra pública, dándole más servicios a nuestros vecinos que brindan mejor calidad de vida y mano de obra a los trabajadores".
Consideró: "más allá de la situación económica que nos toca vivir por las políticas que se implementaron en estos últimos 12 años, vamos a salir adelante porque hay un compromiso de un equipo de trabajo tanto provincial como municipal y un gobernador que es de Trelew, por lo tanto conoce a la perfección los que pasa todos los días en la ciudad".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico