Das Neves presidió la licitación para la pavimentación de la Ruta 39

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, presidió este viernes tal como lo había anticipado la apertura de la licitación para ejecutar la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 39 de Comodoro Rivadavia que permitirá el ensanche de la calzada que conecta Diadema con el aeropuerto Mosconi.

Junto al mandatario estuvieron en el acto desarrollado en la Casa de Gobierno, el vicegobernador, Mariano Arcioni; los ministros de Coordinación de Gabinete, Alberto Gilardino; de Economía, Pablo Oca y de la Producción, Pablo Mamet; además del secretario de Trabajo, Marcial Paz; el presidente de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), Osvaldo Mairal; legisladores nacionales y la concejal de Comodoro Rivadavia, Norma Contreras, entre otros.

La Ruta Provincial Nº 39 tiene su origen en la Ruta Nº 3 en la proximidad de los barrios Ciudadela y Próspero Palazzo de Comodoro Rivadavia, se une con la ruta Nacional Nº 26 en la zona de Pampa del Castillo y continúa su recorrido hasta el límite con la provincia de Santa Cruz. Para ejecutar los trabajos en la ruta el presupuesto oficial que se fijó fue de 107.837.408,31 pesos.

Al hablar en el acto, en el que se presentaron cuatro empresas interesadas en realizar la obra, el gobernador Mario Das Neves agradeció en primer término "a toda la gente que ha venido" y manifestó que "la verdad es que estamos muy felices. Esto estaba dentro de nuestra planificación", afirmó.

Afirmó además que "en un año de crisis y sabiendo el impacto presupuestario que tienen todas las obras viales, que esta sea la licitación número 11 de Vialidad Provincial es muy importante, eso marca la fuerza y las ganas".

Por último, el gobernador recalcó "la transparencia que tenemos en los procesos licitatorios. No sé en cuántas provincias las licitaciones se pasan por televisión: en ninguna provincia" reflexionó y agregó que "acá se abren todas".

Para la ejecución de la obra se presentaron cuatro empresas. En primer lugar, Contreras Hermanos S.A realizó una propuesta económica de 138.902.357,90 pesos; en tanto que CPC Ingeniería e Infraestructura S.A. ofertó 127.672.648,77 de pesos. La tercera propuesta abierta fue la de la firma Choel S.R.L que cotizó 94.786.324,53 pesos y la cuarta fue la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por Edisud S.A. y Rigel S.A. presentando una propuesta económica de 109.974.259,28 pesos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico