Das Neves presidió la primera reunión de Gabinete Abierto

Congregó a representantes y actores de la actividad económica de toda la provincia, con quienes se realizó una evaluación de la realidad del sector, en su relación con el Estado provincial, y las alternativas para el mejoramiento de la economía provincial.

Das Neves estuvo acompañado por el ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna; y el ministro de Economía, Pablo Oca; además del secretario de Trabajo, Marcial Paz; el presidente y vicepresidente del Banco del Chubut, Julio Ramírez y Pablo Das Neves respectivamente, y también subsecretarios de diferentes áreas. Asistió además el diputado nacional Sixto Bermejo.

Estuvieron presentes el presidente de la Federación Empresaria del Chubut (FECH), Carlos Lorenzo; los vicepresidentes Pablo Tedesco y Eugenia Ruiz, además de Jorge Sánchez y Jorge Davies. Formaron parte de la convocatoria también los representantes de Distribuidora Teixeira, supermercado Don León y Sagosa S.C.C.

"Primero fue la puesta en marcha del portal de Gobierno Abierto, y ahora vamos por este camino que implica la participación de distintos sectores de la sociedad en nuestras reuniones de gabinete", indicó el mandatario.

Durante el encuentro, se abordó un temario predeterminado en el que se incluyeron las cuestiones relacionadas a los precios, líneas de crédito del Banco del Chubut, situación de los proveedores y la adhesión a ley nacional de Pymes.

No obstante, al tratarse de una reunión de gabinete abierto también se plantearon otros aspectos, como la necesidad de debatir la redefinición de la matriz económica y productiva de Chubut.

Fue en ese contexto que el gobernador Das Neves remarcó la necesidad de efectuar "fuertes inversiones" en rutas, puertos y aeropuertos en Chubut, y advirtió que "una parte del dinero obtenido por el bono internacional se direccionará a la ejecución de obras viales".

"Existe una coyuntura difícil, que comprendemos", sostuvo Lorenzo, quien incluyó en los temas a tratar las gestiones para la concreción del anhelado Ferrocarril Transpatagónico, la articulación de la legislación y la inclusión de carreras educativas vinculadas a la producción eólica, la ejecución de obras públicas en general, rutas nacionales y el mantenimiento de los reembolsos por puertos patagónicos.

En el orden provincial, también mencionó la preponderante actuación del Banco del Chubut en el mercado local, gestiones conjuntas vinculadas a la Seguridad, así como la prioridad en la ejecución de obras vinculadas a la prestación de servicios públicos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico