Das Neves presidió licitación para la finalización de la Pista de Atletismo

El gobernador del Chubut presidió este viernes en la Sala de Situación de Casa de Gobierno la apertura de licitación para la terminación de la Pista de Atletismo de Comodoro Rivadavia.

Del acto participaron los ministros de Infraestructura, Alejandro Pagani; el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán; en representación de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, estuvieron el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero, y el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili.

La obra en la que la gestión de Das Neves invertirá más de 14 millones de pesos comprende la construcción de gradas, fotofinish, limpieza y mantenimiento, sala de máquinas y despensa, buffet, depósito deportivo, vestidos y baños para mujeres y hombres, enfermería, sala de profesores y sector administrativo y de sereno, entre otras.

En la oportunidad, el gobernador expresó estar "feliz y contento, porque me trae muchos recuerdos todo lo que tiene que ver con la pista de atletismo". Recalcó que "ahora con toda su infraestructura va a quedar muy linda".

El presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, señaló que "cuando uno asume responsabilidades y quedan las cosas a medio hacer siente una intranquilidad interna importante, porque cada obra y cada acción tiene su historia".

"En este caso la pista de atletismo tiene una historia bastante compleja, porque primero tuvimos que conseguir un terreno que no fue fácil, nos llevó meses, por eso hay que reconocer el trabajo de Eduardo Nicolás Bernal, que estaba en el municipio y facilitó un lugar preponderante, que está a nivel del mar y bastante protegido del viento", describió el funcionario provincial.

En tanto que el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, agradeció "por estas obras que vienen siendo gestionadas hace tiempo, y hoy las vemos concretadas".

Valoró que las obras que se ejecutarán "son muy importantes para todos aquellos atletas que estaban haciendo uso de la pista que es única en la Patagonia por sus características, pero que no contaba con la infraestructura básica adecuada".

"Por esta licitación vamos a poder contar con vestuarios, baños y gradas, lo que nos va a dar mayor jerarquía y calidad deportiva ya que estábamos utilizando baños químicos o tráilers", finalizó el funcionario.

Para la obra de terminación de la Pista de Atletismo, en su segunda etapa, comprendida en la licitación pública Nº 25/16, se presentaron dos empresas. La primera de ellas

Freile Construcciones S.R.L con una oferta de 16.231.548,54 pesos y la segunda la empresa Choel S.R.L. con 14.344.378,20 pesos y una propuesta alternativa de 14.200.934,42 pesos.

Fuente:


Las Más Leídas del Patagónico