Das Neves presidió licitación para obras en Puerto Madryn

El gobernador Mario Das Neves encabezó ayer, en Casa de Gobierno, el acto de apertura de la licitación pública 4/17, por la que se impulsa la construcción, por más de 60 millones de pesos, de espacios comunitarios y 22 viviendas en el barrio Nueva Chubut de Puerto Madryn.

Formaron parte del acto los ministros de Coordinación de Gabinete, Alberto Gilardino; de Infraestructura, Alejandro Pagani; de la Familia, Leticia Huichaqueo; de Educación, Gustavo Castán; de Turismo, Herman Müller; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Martín Bortagaray; secretarios y subsecretarios del gabinete provincial y el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre.

BENEFICIO DIRECTO PARA
MAS DE MIL FAMILIAS
Los importantes trabajos darán beneficio directo a más de mil familias, no sólo del barrio Nueva Chubut, sino también en Nueva Esperanza, La Lomita, La Arboleda, 27 de Octubre, Alta Tensión, Nahuel Pan y Nuevo Madryn.
Concretamente en Nueva Chubut se garantizará la relocalización de familias, además de generar un espacio público multifuncional que permita el desarrollo de las actividades recreativas, deportivas, de capacitación y lugar de reunión de los vecinos y la consolidación de dos espacios públicos.
Las obras a ejecutar serán de infraestructura pública; desagüe pluvial a cielo abierto; limpieza de canal y red peatonal; ejecución de veredas y de rampas para discapacitados (2.793,40 metros cuadrados de veredas).
También equipamiento urbano y comunitario con la construcción de un Núcleo de Integración, Desarrollo y Oportunidades (NIDO) de 309,97 metros cuadrados, parquización, arbolado y coberturas verdes de vía pública, plaza "Los Pinos", "Perú" y playones polideportivos.
Asimismo, se ejecutarán obras de regulación hídrica y también áreas especiales con puentes peatonales, y construcción de viviendas en planta baja.
Al hacer uso de la palabra, el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, agradeció nuevamente al gobernador por “llevar adelante estas importantes obras para nuestra ciudad” y dijo que “no es un detalle menor organizar un barrio. Lo que en algún momento eran ocupaciones ilegales nosotros normalizamos dando la titularidad de la tierra y empezando con los programas de mejoramiento barrial".
Además, recordó que "con el gobernador inauguramos hace poco tiempo una reserva de agua potable para todo ese sector, un recurso tan importante para el bienestar de las familias", e indicó que con las nuevas obras se va a beneficiar a vecinos del barrio Nueva Chubut , La Arboleda, 27 de Octubre, La Lomita y Nuevo Madryn.

LAS OFERTAS
Se presentaron dos ofertas para ejecutar los trabajos en barrio Nueva Chubut de Puerto Madryn, que están comprendidos en la licitación pública 04/17 que tiene como presupuesto oficial 61.513.522,62 pesos. La primera fue de la empresa Fabri SA con una propuesta económica de 57.491.128,09 pesos y otra alternativa con un descuento del 1,2% en todos y cada uno de los ítems teniendo en cuenta un anticipo financiero del 10%.
La segunda de las ofertas la realizó la Unión Transitoria de Empresas (UTE) compuesta por las firmas Palco SRL y Apicons Elaborados SA, que realizaron una propuesta económica de 58.850.345,80 pesos y una alternativa con un descuento del 5% en todos y cada uno de los ítems también teniendo en cuenta un anticipo financiero del 10%.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico