Das Neves pretende derogar la ley que reemplazó la Iniciativa Popular

El gobernador visitó al intendente de Esquel, Sergio Ongarato, acompañado del ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, allí se habló de incendios forestales y se anunció la nueva puesta en valor de la iniciativa contra la minería.

Esta mañana el gobernador Mario Das Neves, en su paso por la cordillera, anunció que se va a derogar la ley aprobada por la Legislatura provincial el 25 de noviembre de 2014, en la cual se proyectaba para la provincia la posibilidad de avanzar en la explotación minera por zonas apostando al consenso social.

Cabe señalar que en aquella sesión se debía tratar el proyecto de iniciativa popular por el cual el movimiento de asambleístas de la provincia, pretendía conseguir la prohibición de la actividad. Al referirse a esa sesión, hoy el gobernador dijo que "la iniciativa fue bastardeada" e incluso recordó el lamentable papel cumplido por el legislador que se mensajeaba con los empresarios del sector.

Para devolver el valor que tuvo la iniciativa que incluyó la firma de 13 mil chubutenses Das Neves dijo que en la próxima sesión extraordinaria se va a promover la derogación de la ley 075/14.

Embed



Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico