Das Neves puso en funciones a Petersen y Carrasco

Este martes asumieron Oscar Petersen, al frente de la cartera de Derechos Humanos, y Mauro Carrasco como responsable de Articulación Científica y Tecnológica.

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, este martes tomó juramento al subsecretario de Derechos Humanos, Oscar Petersen y al subsecretario de Articulación Científica y Tecnológica, Mauro Carrasco. La ceremonia de asunción se efectuó ante un Salón de los Constituyentes colmado y acompañaron al gobernador en el estrado principal ministros de su gabinete y los dos flamantes nuevos funcionarios.

El primero en asumir fue el subsecretario de Derechos Humanos, Oscar Petersen, dependiente del Ministerio de Gobierno que conduce Pablo Durán, y luego el subsecretario de Articulación Científica y Tecnológica, que depende de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva que encabeza Noelia Corvalán Carro.

El subsecretario de Derechos Humanos, en diálogo con la prensa puso el énfasis en que "tenemos que poner en funcionamiento nuevamente la Subsecretaría y estamos dispuestos a hacerlo" además expresó "mi agradecimiento al gobernador Das Neves por la confianza".

De cara a este trabajo, señaló que "primero vamos a hacer una evaluación, que posiblemente nos lleve lo que resta de la semana, pero vamos a poner el acento sobre las víctimas, los derechos humanos son para todos".

Además hizo referencia a la situación que se vive en la Cordillera en el Lof Cushamen manifestó que "creemos que es tiempo de diálogo, de bajar los decibeles y de buscar una salida en paz que es lo que aspiramos todos sobre todo la gente de la Cordillera".

Por su parte, tras tomar posesión de su cargo, el subsecretario de Articulación Científica y Tecnológica, Mauro Carrasco, sostuvo que "las expectativas son muchas, estamos viviendo una crisis institucional científica en el país que la verdad creo que va a dar la oportunidad de que Chubut muestre la vanguardia que marca justamente en estas temáticas".

"Tenemos una oportunidad muy importante por delante de nuclear el sector privado con el sector científico y que esto proporcione a la sociedad las herramientas necesarias para un bienestar del conjunto" subrayó Carrasco.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico