Das Neves: "que la Justicia actúe con contundencia"

El gobernador Mario Das Neves felicitó al personal policial, que tras un duro trabajo de investigación, logró desbaratar una banda que distribuía drogas. Además, aseguró que la cocaína incautada era de "excelencia y si la calidad era de excelencia podemos imaginar los destinatarios". También pidió que "la Justicia actúe con contundencia para que nuestras familias puedan estar más tranquilas".

Esta mañana, el gobernador de la provincia de Chubut, Mario Das Neves junto al Jefe de la Policía Ricardo Hughes, los jefes de las unidades del valle José de la Cruz Castillo y Fernando Terrazas, en conferencia de prensa, brindaron detalles respecto al Operativo Conejo Verde, que desplegó 18 allanamientos en toda la provincia y concretó la detención de 16 personas.

"Soy optimista y creo que no hay retorno, creo que decididamente ante la contundencia del hecho , no agarramos un perejil, no agarramos a un chico con un porro a la salida del boliche, esto es muy profundo", consideró Das Neves.

En primer lugar, el gobernador agradeció y felicitó al personal involucrado en la investigación del caso. Y recordó que durante "el mensaje inaugural de mi gestión hablamos de la lucha contra la droga", y hoy se concretó "un operativo muy importante con la incautación de más de cinco kilos de cocaína y más de 30 kilos de marihuana, estamos en presencia de una banda importante que operaba en la provincia", dijo.

No obstante, consideró que "para que sea exitoso y se cierre el círculo virtuoso se requiere la intervención de otro poder, que es el judicial". En ese sentido, reconoció que " el fiscal federal Fernando Gelvez está muy comprometido en la lucha" por eso "soy optimista y creo que no hay retorno, creo que decididamente ante la contundencia del hecho , no agarramos un perejil, no agarrábamos a un chico con un porro a la salida del boliche, esto es muy profundo".

En este sentido, el mandatario recalcó que la droga incautada es de "excelencia, y si la calidad es de excelencia podemos imaginar los destinatarios", indicó Das Neves.

Finalmente, Das Neves lamentó el avance de las drogas que incluso se metieron en la fuerza policial con la detención de un efectivo involucrado en la banda desbaratada.

"Acá hubo un miembro de la fuerza de seguridad que va a ser dado de baja, es tal el avance de este flagelo que no nos tiene que sorprender hay cosas que vamos a hacer como Ejecutivo, después esperamos con todas las pruebas colectadas entregarlas a la justicia, para que nuestras familias comiencen a estar tranquilas", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico