Das Neves ratificó su posición en contra de la megaminería

"Mientras yo sea gobernador, acá vamos a respetar el agua contra cualquier extorsión", sostuvo.

El gobernador Mario Das Neves reafirmó ayer su postura contraria a los proyectos de megaminería. "Lo dije hace muchos años y lo reitero: mientras yo sea gobernador, acá vamos a respetar el agua contra cualquier extorsión", manifestó al respecto.
Das Neves se pronunció de esa manera al inaugurar en Puerto Pirámides la Temporada de Ballenas 2016, localidad a la que consideró acorde "para plantear definitivamente" esa posición.
"Cuando nosotros no posicionamos, nos hacemos sentir", sostuvo en relación a posturas tomadas y puso como ejemplo las acciones judiciales y los planteos ante el Gobierno nacional por el tarifazo del gas. "Nos hemos hecho sentir en varios temas en los últimos tiempos, eso también nos da absolutamente la fuerza para mantener esta postura" señaló.
Consideró que en la megaminería "hay fuertes intereses, pero al interés del pueblo chubutense, que es masivo en contra de esto, ahí estoy alineado yo".

OBRAS
Al dejar inaugurada oficialmente la Temporada de Ballenas 2016 en Puerto Pirámides, el gobernador reveló que volverá a esa localidad el 14 de julio para celebrar un nuevo aniversario y anunció que ese día "vamos a inaugurar la planta desalinizadora: agua definitivamente", afirmó.
Pero ese no fue el único anuncio ya que también anticipó que se "reencauzará el proyecto de cloacas" porque "los últimos cuatro años no se hizo absolutamente nada" y confirmó la terminación de la obra de gas, "que la dejamos cuando nos fuimos y es una vergüenza que no se haya concretado esto".
Das Neves remarcó que para una comuna como la de Puerto Pirámides los servicios son esenciales porque con "700 habitantes tiene la responsabilidad de atender a más de 350.000 turistas al año". Y sobre la nueva temporada se mostró confiado en que "va a ser muy buena" teniendo en cuenta las repercusiones de la presentación #Experiencia Chubut realizada en Buenos Aires para todo el país.

HOMENAJE A PIONEROS
Durante el acto realizado en el salón de usos múltiples de la escuela bilingüe 87, que fue cerrado con la actuación de "Las Rositas" -dos jóvenes trelewenses que actuaron como teloneras de Paul Mac Cartney durante su reciente actuación en La Plata-, se realizó un homenaje a dos pioneros del avistaje de ballenas: Mariano van Gelderen y "Tito" Bottazzi. Los hijos de uno y otro recibieron un presente en su recuerdo.
Además se firmó un convenio de cooperación entre el Ministerio de Ambiente y la Municipalidad de Puerto Pirámides para mejorar las políticas ambientales en la villa turística y otro acuerdo entre la comuna local y Chubut Deportes que aportará 50.000 pesos para el programa "Los chicos quieren nadar". Permitirá trasladar a niños de Puerto Pirámides al natatorio de Puerto Madryn.
Canal 7 realizó la transmisión del lanzamiento de la Temporada de Ballenas 2016, incluso con imágenes aéreas captadas mediante el uso de últimas tecnologías que permitieron mostrar Puerto Pirámides y la belleza de su golfo, lo que redundó en que los principales canales de televisión de Argentina reprodujeran las imágenes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico