Das Neves reasume hoy a las 17

El gobernador regresó pasado el mediodía de ayer a la provincia tras recibir el alta definitiva de la cirugía a la que se sometió el 20 de junio en Buenos Aires.

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, retomará hoy a las 17 las funciones y atributos inherentes a su cargo al frente del Ejecutivo provincial para de manera inmediata encabezar, en la Casa de Gobierno en Rawson, una reunión de gabinete a la que fueron convocados ministros, secretarios, subsecretarios y presidentes de entes descentralizados, entre otros funcionarios que forman parte del gobierno.
Das Neves había delegado el mando en el vicegobernador Mariano Arcioni a última hora del pasado viernes 17 de junio, ante la necesidad de someterse a una intervención quirúrgica de la que evolucionó muy satisfactoriamente, siendo dado de alta definitiva horas atrás por los profesionales médicos que lo atendieron en Buenos Aires.
El gobernador arribó pasado el mediodía de ayer a la provincia y manifestó su satisfacción de estar nuevamente en Chubut a través de su cuenta oficial de Twitter @mariodasneves en la que publicó una fotografía en la que se lo ve almorzando con su familia en la Residencia Oficial en la capital provincial, escribiendo además: "Ahora sí, almorzando en familia en #Rawson. De nuevo en mi querida #Chubut".
Durante estos días fuera de la provincia, Das Neves se mantuvo de manera permanente al tanto de la marcha de las acciones de gobierno ya que a escasas horas de haberse sometido a la intervención quirúrgica tomó contacto no sólo con el vicegobernador Mariano Arcioni, sino también con sus principales colaboradores y además realizó gestiones ante el Gobierno Nacional a través de distintos llamados telefónicos mantenidos principalmente con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio.
También siguió de cerca el levantamiento del paro petrolero, estando en permanente contacto no sólo con el titular del gremio de los trabajadores del sector, Jorge Avila, sino también con el propio Frigerio. Asimismo, confirmó inversiones y con el ministro del Interior acordó un encuentro para este miércoles en Buenos Aires para firmar acuerdos que permitirán poner en marcha la construcción en Chubut de numerosas viviendas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico