Das Neves reasume sus funciones con una reunión de gabinete

Previo al encuentro con sus colaboradores, el gobernador brindará un mensaje a los ciudadanos de la provincia que será transmitido en vivo por Canal 7.

El gobernador Mario Das Neves retomará hoy a las 11:00 las funciones y atributos inherentes a su cargo al frente del Ejecutivo provincial y de manera inmediata brindará un mensaje a la población que será transmitido en vivo por Canal 7 de Chubut. Luego, encabezará una reunión de gabinete.

El acto en el que retomará sus funciones como gobernador del Chubut se desarrollará en el Salón de los Constituyentes, donde posteriormente a esa ceremonia brindará su mensaje a la comunidad, en tanto que la reunión de la que participarán sus colaboradores en el gabinete tendrá lugar en la Sala de Situación.

Embed

Si bien Das Neves regresó a la provincia en horas de la tarde de ayer, retomó su habitual agenda antes de llegar a Rawson. En ese sentido, realizó gestiones ante el Gobierno nacional y obtuvo la confirmación de parte del ministro del Interior, Rogelio Frigerio (n), de que habrá avances en la construcción de nuevas viviendas en Chubut.

El proyecto confirmado con el ministro político de Mauricio Macri es porque Chubut logró "la no objeción técnica" para esas obras, así como la confirmación de que el 5 de octubre el Ministerio de Transporte de la Nación, que conduce Gerardo Dietrich, licitará la reparación de los pilotes del muelle Almirante Storni de Puerto Madryn, entre otras acciones.

GESTIONES

Además, a horas de regresar a Rawson ayer, el gobernador Das Neves realizó gestiones con el diputado nacional y secretario general del Sindicato de Camioneros de Chubut, Jorge Taboada, ante las cuales se levantó el paro que impedía la recolección de los residuos patológicos en el valle.

La iniciativa apunta principalmente a instituciones sanitarias como el Hospital Zonal de Trelew "Dr. Adolfo Márgara", centros de atención primaria de la salud, clínicas y sanatorios, tanto de esa ciudad como de otras localidades de la zona del valle.

Das Neves recibió el alta el miércoles por el Hospital Austral, de Pilar en Buenos Aires, tras 21 días de internación, y a partir de ese momento planificó su primera agenda. El gobernador había sido intervenido por una oclusión intestinal. "Su estado de salud es el esperado para este tipo de patologías y continuará su recuperación de manera ambulatoria", dice el último parte médico que se conoció.

El estado de salud del gobernador chubutense generó una ola de rumores en los últimos días que el oficialismo calificó de "operaciones" promovidas por la oposición con la finalidad de generar incertidumbre.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico