Das Neves reasumió al frente del gobierno provincial

Después de los cuatro días hábiles de licencia que se tomó Mario Das Neves, esta tarde volvió a estar al frente del gobierno provincial. Después de una ceremonia de firma de traspaso de mando que duró menos de cinco minutos, el Gobernador encabezó una reunión de gabinete.

Dos minutos le demandaron al gobernador Mario Das Neves la firma del traspaso de mando, para retornar a sus funciones en el gobierno provincial después de cuatro hábiles de licencia. Después de la firma, el mandatario encabezó en Casa de Gobierno una reunión de Gabinete con el objetivo de realizar un balance de lo realizado en el 2016.

El funcionario, que desde mañana estará al frente del Ministerio de Producción que encabezaba Hernán Alonso, Pablo Mamet indicó en diálogo con la TV Pública que su tarea "busca dar continuidad a lo que se venía haciendo".

Por su parte, el ministro de Economía y Crédito Público de Chubut realizó un breve balance de lo que expondría frente a sus pares. "Del 2016 obviamente hay que mirar de dónde arrancó la gestión y cómo terminamos el año, pagamos una parte importante de la deuda con proveedores y volvimos a ordenar el Estado", dijo.

Asimismo, remarcó que "somos de las pocas provincias que hemos pagado sueldos y jubilaciones todo el año, vemos que las provincias que nos rodean están con serios conflictos para abonar sueldos".

En lo que respecta al 2017, Oca indicó: "tenemos buenas expectativas de que se reactive la economía, seguimos discutiendo algunas cuestiones como el barril de petróleo, pero siendo cuidadosos creo que podemos tener un año mejor que el 2016".

En este contexto, valoró la postura adoptada por Mario Das Neves frente a la crisis petrolera. "El que está llevando la pelea adelante es el gobernador Das Neves, no se escucha a los otros gobernadores. Nosotros vamos y estamos en el lugar y en el tono que corresponde sin que eso implique estar enemistado con el gobierno nacional", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico