Das Neves reasumió la Gobernación y pidió más ritmo a sus funcionarios

Ante una colmada Sala de Situación de la Casa de Gobierno, el gobernador reasumió ayer por la tarde sus funciones. Confirmó que hoy les tomará el juramento a los dos nuevos ministros, Pablo Durán y Pablo Mamet y como presidentes de entes descentralizados del gabinete provincial a Juan Martín Bortagaray y Hernán Alonso.

A las 18 de ayer, a través de la firma del acta 29, el gobernador Mario Das Naves retomó el mando del Poder Ejecutivo con todos los atributos inherentes al cargo, luego de haber gozado cuatro días hábiles de licencia, tiempo en el que el vicegobernador Mariano Arcioni quedó a cargo de Provincia.
Das Neves retomó sus funciones ante las presencias de Arcioni; del ministro Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino; del diputado nacional, Sixto Bermejo; de los intendentes de Puerto Madryn, Ricardo Sastre; y de Paso de Indios, Mario Pichiñan; de la jefa Comunal de Las Plumas, Nilda Tolosa; además de diputados provinciales; ministros de las restantes carteras del gabinete junto a secretarios y subsecretarios, entre otros funcionarios del gabinete provincial.

REUNION Y JURA
Después de tomar posesión del cargo y tal como estaba previsto, el gobernador reunió a todos sus colaboradores en el Salón de los Constituyentes. En el encuentro, el mandatario pidió a los funcionarios, entre otros temas, "llevar adelante un ritmo fuerte de gestión" y anticipó que 2017 será también un año de mucho trabajo.
Hoy a las 10,30 en el Salón de los Constituyentes Das Neves pondrá en funciones a Pablo Durán como nuevo ministro de Gobierno, en reemplazo de Rafael Williams y a Pablo Mamet como nuevo ministro de la Producción en lugar de Hernán Alonso. Ambos asumirán en un acto en el que también jurarán como presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPV), Juan Martín Bortagaray y como titular de CORFO, Alonso.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico