Das Neves recibe a intendentes y Cisterna va a buscar fondos ante Rogelio Frigerio

Todos los intendentes fueron convocados a Rawson hoy a las 11. Hay obras que el gobernador quiere revisar sus procesos licitatorios, al mismo tiempo que le pedirán en Buenos Aires el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, financiamiento para concluirlas.

El gobernador Mario Das Neves recibirá hoy a todos los intendentes de la provincia en la Casa de Gobierno, en Rawson, a quienes les brindará un informe sobre el panorama general en el que se encuentra el Estado provincial, incluyendo la situación de endeudamiento económico. El encuentro está programado para las 11.
El mandatario buscará un acuerdo con los jefes comunales de los distintos signos políticos con el planteo de la "revalorización institucional". Este concepto consiste en jerarquizar la figura de la Intendencia, con una marcada crítica al programa Casa Abierta -que Das Neves anunció su baja definitiva en el discurso en la Legislatura-.
Algunos de los temas que plantearán los intendentes están vinculados a la continuidad de las obras públicas, entre ellas las licitadas e iniciadas durante la gestión de Martín Buzzi. El nuevo Gobierno provincial ya anunció dos revisiones importantes, como son la doble trocha Trelew-Puerto Madryn y el Camino de Circunvalación.
En el caso de la doble trocha, Das Neves adelantó el jueves durante su discurso de asunción que auditará completamente esa obra. En relación al Camino de Circunvalación, el planteo es sobre irregularidades en la confección de la licitación, que no cumpliría con las condiciones y el Tribunal de Cuentas le bajaría el pulgar.
Das Neves quiere establecer una relación de diálogo con los intendentes desde el principio de esta tercera gestión. En 2003, hizo una convocatoria similar cuando asumió su primer mandato en Chubut.

EN BUENOS AIRES
En tanto, el ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna, y su par de Infraestructura, Alejandro Pagani, serán recibidos hoy por el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, con el objeto de abordar cuestiones clave relacionadas a la finalización de obras para Chubut.
"La finalización de las obras que estaban en ejecución de hace bastante tiempo como la doble trocha que une Trelew con Puerto Madryn y asegurar la finalización de la avenida Circunvalación de Comodoro Rivadavia", dijo Cisterna al enumerar los temas prioritarios a llevarle al ministro de Mauricio Macri.
"A pocos días de irse el ex gobernador Martín Buzzi abrió esta licitación pero no están los fondos para hacerla, así que vamos a pelear para conseguirlos", informó el ministro Coordinador sobre esta obra reclamada y largamente esperada para Comodoro Rivadavia.
Al respecto de la coparticipación, Cisterna trasladará algunas de las inquietudes que tiene Chubut aunque confía en que no existirán cambios que perjudiquen los ingresos provinciales. Por lo que habló el gobernador Das Neves con el presidente Macri se ha manifestado con interés de hablar el tema, lo que para nosotros ya es un paso adelante", indicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico