Das Neves recibe mañana a la Cámara de la Construcción para evaluar obras a ejecutarse en 47 localidades

En lo que resta de este año y a partir del próximo se realizarán alrededor de 300 obras públicas en los municipios y comunas de Chubut, lo que permitirá reactivar la industria de la construcción.

El gobernador Mario Das Neves recibirá mañana a los representantes de la Cámara de la Construcción de Chubut y con ellos evaluará el impacto que producirá la inversión de más de 1.500 millones de pesos que se realizará en los 47 municipios y comunas de la provincia, producto de la transferencia del 15 por ciento del bono de 650 millones de dólares colocado a nivel internacional por el Gobierno chubutense.
El encuentro, que se desarrollará a las 11 en la Casa de Gobierno, tendrá entre sus objetivos efectuar un análisis pormenorizado de cómo ese volumen de dinero servirá para reactivar la industria de la construcción, ya que en las 47 localidades se ejecutarán alrededor de 300 obras públicas.
"Es una inyección muy importante de dinero, y queremos llegar con obras para la gente. Pero también que los empresarios sepan que vamos a ser estrictos en el control y supervisión de la marcha de las obras y también de la generación de mano de obra, que para nosotros es trascendente", señaló Das Neves.
"Los más de 1.500 millones de pesos transferidos a las municipalidades y comunas rurales del interior provincial servirán para desarrollar obras de infraestructura, especialmente de servicios, y generar un recupero en el empleo en el sector de la construcción", indicó el gobernador.
"En esta instancia, de reactivación de la provincia del Chubut, sin dudas que este volumen de recursos, además de servir para ejecutar obras trascendentes, posibilitará un derrame sobre la economía de toda la provincia y cada una de las localidades que reactivará las economías locales", definió el mandatario chubutense.
Hay que recordar que la provincia del Chubut tomó un endeudamiento internacional por 650 millones de dólares para la ejecución de obras de infraestructura, y de ese total transfiere a los municipios y comunas más de 1.500 millones de pesos, un 15 por ciento del total, para la ejecución de obras públicas.
Estas obras públicas fueron definidas por los gobiernos locales y estarán direccionadas fundamentalmente a la realización de ejecuciones relacionadas con la prestación de los servicios públicos esenciales, como agua potable, cloacas y gas, fijados como prioritarios en esta tercer gestión de Mario Das Neves al frente del Gobierno de Chubut.

TRANSFERENCIAS
En este proceso, ya se efectuaron las transferencias de fondos a los municipios de Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Camarones, Rawson, Trelew, Puerto Madryn, Gaiman, Dolavon, Esquel, Trevelin, Corcovado, Tecka, Epuyén y Cerro Centinela. Y en los próximos días se completará la suscripción de los convenios con los municipios y comunas rurales restantes.
"De esta forma queda demostrado que para nosotros no hay pueblos chicos ni pueblos grandes. Para nuestro gobierno son todos chubutenses, vivan donde vivan", señaló el gobernador.
Además, el mandatario provincial sostuvo: "como siempre propiciamos la descentralización, este caso no fue la excepción y son los municipios y comunas los que definen las prioridades, y desde el Gobierno provincial con nuestros equipos técnicos colaboramos en la supervisión de las obras".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico