Das Neves recibió el pedido de ayuda económica para varios municipios

El gobernador recibió ayer, en la sala de Situación de Casa de Gobierno de Rawson, a diputados de diversos bloques, a excepción de los del Frente para la Victoria. Analizó con los legisladores la situación financiera de la provincia.

El gobernador Mario Das Neves recibió ayer, en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, en Rawson, a diputados provinciales de distintos bloques con el propósito de dialogar sobre la situación financiera de Chubut.
Del encuentro formaron parte los ministros de Coordinación de Gabinete, Alberto Gilardino; de Economía, Pablo Oca, y los legisladores Jerónimo García, de Chubut Somos Todos; Leandro Espinosa y Florencia Papaiani, del Frente de Agrupaciones Peronistas; Manuel Pagliaroni, de Cambiemos y Alfredo Di Filippo, de Convergencia.
Puntualmente los temas que se plantearon en la reunión fueron la situación financiera de Chubut y cómo se encuentra el Gobierno provincial y los municipios para afrontar el pago del aguinaldo.
Oca, quien ofició de vocero del encuentro, sostuvo: "nos reunimos con algunos diputados que representan a la mayoría de los bloques de la Legislatura para explicar cuál es la situación actual de la provincia. También queríamos escucharlos de manera directa, ya que recorren permanentemente la provincia y conversan con los intendentes", explicó.
El funcionario comentó que en el encuentro se habló sobre el aguinaldo "porque sabemos que es un mes muy complicado". Y afirmó: "de parte de los intendentes tenemos algunos pedidos de asistencia para afrontar el pago".
El ministro indicó que hay varios intendentes que han pedido ayuda para afrontar el pago de los aguinaldos. "Hay municipios que están haciendo las cosas bien y yo se los reconozco, y lo hemos hablado la semana pasada cuando estuvimos con todos los secretarios de Hacienda en Trevelin", expuso.
En el mismo tono, Oca recordó que los intendentes "recibieron una situación muy complicada de administrar porque a fines de 2015, cuando cambiaron los mandatos, era otro contexto económico con regalías más altas y ya eran inviables esos municipios así que es complicada la situación actual".
Por esa razón, "cada uno tiene que hacer sus esfuerzos, pero la realidad es que tenemos que trabajar articuladamente con los municipios porque si no es muy complicado salir de esta situación".

PROYECTO EN
LA LEGISLATURA
La diputada Florencia Papaiani, del Frente de Agrupaciones Peronistas (FAP), señaló sobre el encuentro: "la reunión que mantuvimos con el gobernador y los ministros fue muy positiva; es la forma de trabajar porque hemos propuesto estas mesas de diálogo ya hace tiempo".
"Dialogamos sobre la situación de algunos intendentes que están en una situación complicada para afrontar el pago de aguinaldos porque ellos han requerido nuestra intervención", argumentó.
"Están en una situación complicada o en un desequilibrio financiero; por eso nosotros trajimos una propuesta para charlar y consensuar y dialogar con respecto a ese tema", manifestó. Y detalló: "la verdad salimos muy satisfechos y con la posibilidad de que realmente evaluemos un proyecto consensuado que podamos presentar en la Legislatura en los próximos días".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico