Das Neves recibirá el martes a la comitiva encabezada por Massa

El gobernador los recibirá para tratar una agenda de temas relacionada con acuerdos de trabajo conjunto en el Congreso de la Nación. Además, el miércoles arribará el presidente de Vialidad Nacional. Hoy el mandatario provincial entregará viviendas en Gaiman.

El ex candidato a presidente de la Nación y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, realizará una nueva visita a Chubut. Será el martes para mantener una reunión de carácter político institucional con el gobernador Mario Das Neves.
Massa se comunicó telefónicamente con Das Neves y le confirmó su arribo a la provincia acompañado por los diputados nacionales, Felipe Solá; Graciela Camaño y Héctor Daer además del presidente del PJ de Córdoba y senador nacional, Carlos Caserio.
La llegada de Massa fue anticipada en la última semana por el propio Das Neves y está relacionada básicamente con acordar una agenda de trabajo conjunta en el Congreso de la Nación. Por esa razón, el líder del Frente Renovador arribe junto a tres diputados y un senador nacional.
"Todos los días hablo con Sergio" dijo Das Neves al confirmar la nueva vista de Sergio Massa a Chubut, pero esta vez combinando una agenda política con una institucional, por lo que también del encuentro a desarrollarse en la Casa de Gobierno en Rawson participarán diputados provinciales de Chubut y ministros del Gabinete Provincial.
En torno al trabajo conjunto con los legisladores nacionales no se descarta la posibilidad de avanzar en un acuerdo tendiente a la creación de un fondo anticíclico; hecho que ha venido planteando en más de una oportunidad el gobernador Mario Das Neves ante el escenario de crisis petrolera que el lunes fue superado a partir de un acuerdo de los gobiernos nacional y provincial con las operadoras y los gremios, evitando de esta manera miles de despidos en la industria hidrocarburífera.
Das Neves y Massa mantienen una estrecha relación y en varias oportunidades el líder del Frente Renovador estuvo en Chubut compartiendo actos políticos, como en marzo del año pasado cuando el ahora gobernador lanzó su candidatura a la Gobernación. Pero también los diputados Graciela Camaño y Felipe Solá han visitado la provincia en varias oportunidades. La última de ellas fue el 10 de diciembre cuando asistieron a la jura de Das Neves por tercera vez como gobernador.

LLEGA EL PRESIDENTE DE VIALIDAD
El miércoles en Rawson el gobernador cumplirá una intensa agenda de actividades destacándose el arribo por primera vez a la provincia desde que asumió su cargo en diciembre del presidente de Vialidad Nacional, Javier Iguacel.
Das Neves e Iguacel han venido manteniendo diversos contactos en Buenos Aires e incluso con la participación del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, en los que el gobernador planteó la imperiosa necesidad de culminar en Chubut obras viales emblemáticas y de importancia estratégica como el Camino de Circunvalación de Comodoro Rivadavia, la ruta que une Comodoro Rivadavia con Caleta Olivia y la doble trocha Trelew-Puerto Madryn.
De ese modo, la visita de Iguacel es considerada de vital importancia para poder avanzar en dar respuesta a los reclamos planteados por Das Neves ante el Gobierno nacional.

ENTREGA DE VIVIENDAS
El gobernador encabezará hoy otro domingo de entrega de viviendas. Esta vez será el turno de la localidad de Gaiman donde a partir de las 11:30 el mandatario provincial presidirá la entrega de 22 unidades habitacionales tipo dúplex.
El flamante barrio está ubicado sobre la calle Martín Miguel de Güemes "pero en caso de registrarse lluvias al momento de la entrega de las llaves, el acto se trasladará a las instalaciones de la Escuela 794", adelantó el director General de Ceremonial de la Provincia, Oscar Alarcón.
La entrega de las casas está enmarcada en una política implementada por el gobernador durante sus anteriores gestiones: concretarla los domingos para permitir de esa manera reunir a toda la familia para vivir una jornada más que especial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico