Das Neves reclamará a Nación la modificación del esquema de reparto

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, confirmó hoy que el próximo 3 de agosto se reunirá con mandatarios de otras provincias en la Capital Federal para reclamar al gobierno nacional que se modifique el actual esquema de reparto de los recursos. "No queremos que se lleven todo la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", dijo.

Das Neves sostuvo que "reciben en el reparto los que menos hicieron que los que más hicieron" y explicó que "ello queda demostrado en que las provincias que más obras de infraestructura y servicios hemos hecho, como nosotros, somos los más perjudicados al momento de la distribución de los recursos".

"No queremos que nos regalen nada. Pero nosotros defendemos lo que nos corresponde, porque hemos aportado muchos recursos al Estado Nacional y han vuelto muy pocos", sintetizó el mandatario provincial.

Das Neves sostuvo que "estamos dando una discusión muy profunda" y recordó que Chubut fue perjudicada cuando a partir del año 1988 se redujo su porcentaje de participación en la coparticipación federal de impuestos nacionales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico