Das Neves reclamó obras viales a Nación

Así lo detalló el ministro Gilardino al brindar detalles del encuentro que mantuvo el mandatario provincial con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio. Afirmó que el gobernador hizo hincapié en los puestos de trabajo que se generarán si el Gobierno Nacional reactiva las obras viales en Chubut.

El ministro Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino, ofreció detalles de la reunión que mantuvo el lunes el gobernador Mario Das Neves con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, y los planteos efectuados con respecto a la necesidad de la reactivación de obras viales clave para la generación de empleo en Chubut.

El funcionario sostuvo que durante el encuentro de Das Neves con Frigerio, se habló fundamentalmente sobre el estado de la Ruta Nacional Nº 25, el tramo que une Las Plumas con Los Altares y la urgente necesidad de que se continúen con los trabajo de reparación de la calzada, además del inicio de la doble Trocha Trelew-Madryn.

Al respecto Gilardino indicó que "el gobernador le hizo un planteo concreto a Frigerio por el estado de las rutas nacionales en Chubut".

Además "la preocupación porque no avanzan las licitaciones, ni arreglos, ni reparaciones de las rutas nacionales que atraviesan la provincia".

"En el caso de la Ruta Nacional Nº 25, el tramo que va de Las Plumas a Los Altares sigue roto. Se trabajó poco o se paró. Ellos lo que aducen es que hay pocas maquinarias y el tema del clima", expresó.

También "el gobernador dialogó con Frigerio por la doble trocha en la Ruta Nacional Nº 3, que une Madryn con la ciudad de Trelew, que aparentemente la empresa que había salido adjudicada estaría entrando a concurso y con las que iba a subcontratar al final no se arregló nada".

Gilardino señaló que "es una obra muy manoseada, que viene hace mucho, que se licitó dos o tres veces y que no arranca".

"Si uno hace el recorrido es necesaria su reparación y además todo lo que implica esa obra en la generación de trabajo para el sector de la construcción en la provincia".

El ministro aseguró que "ese tema nos preocupa porque es otro de los anuncios que se hace y que no se concreta".

Por eso "cuando el gobernador Das Neves le plantea esto, Frigerio ahí mismo en la reunión lo llamó al titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, y dijo que le iba a dar una respuesta concreta en ese sentido".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico