Das Neves recordó que la construcción de escuelas es política de Estado de su gestión

El gobernador Mario Das Neves, presidió ayer a la mañana, en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, la apertura de la licitación para la construcción de la Escuela de Nivel Inicial 469 en barrio Malvinas Argentinas de Esquel. La semana próxima comienza la obra del acueducto de esa ciudad.

El gobernador Mario Das Neves encabezó ayer, en casa de Gobierno de Rawson, la apertura de sobres de licitación para la construcción de la escuela nivel inicial 469 de Esquel, obra que fue muy valorada, junto con el anuncio sobre el nuevo acueducto (ver recuadro), por el intendente de esa ciudad, Sergio Ongarato.
Estuvieron presentes en el acto los ministros de Coordinación de Gabinete, Alberto Gilardino; de Educación, Gustavo Castán; de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Alejandro Pagani; de Economía, Pablo Oca; diputados provinciales, funcionarios del Poder Ejecutivo y el intendente de Esquel, Sergio Ongarato.
"Estamos licitando esta nueva escuela de nivel inicial en Esquel, dado que todos sabemos que es recurrente la creación de nuevos espacios y metros cuadrados para educación, siendo en este caso un establecimiento que estará ubicado en el predio donde también está la escuela Primaria 179 y la Secundaria 735", dijo el gobernador.
En el mismo sentido, remarcó que "estas medidas han sido una política de Estado para nosotros desde el inicio de las anteriores gestiones que estuvimos" y puso en valor la trascendencia y prioridad que desde el Gobierno se le ha dado a la construcción de establecimientos escolares.
Das Neves también recordó que "este nuevo establecimiento suma un nuevo esfuerzo presupuestario para la provincia, donde hay una gestión austera, correcta y que fija las prioridades que coincidimos con los municipios, y ello queda reflejado si se compara con los años anteriores, donde en el 2014 y en el 2015 se invirtieron 9 millones de pesos en total en Esquel. Mientras que en el 2016 ya alcanzamos los 41 millones de pesos".
"Con estos números que les quede claro a algunos que andan hablando, diciendo por ahí que el Gobierno provincial no está presente en algunas ciudades", remarcó el mandatario.

EL AGRADECIMIENTO DE ONGARATO
Por su parte, el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, agradeció "tanto al gobernador Das Neves como a su equipo de gobierno por el esfuerzo que se hace para solucionar los problemas que nos van surgiendo en nuestra ciudad; como es el caso de la construcción de esta Escuela de Nivel Inicial en barrio Malvinas Argentinas".
El jefe comunal explicó que "este inconveniente surge a causa del crecimiento demográfico que ha tenido nuestra ciudad y en especial este barrio, que es uno de los más densamente poblados generando que exista una serie de escuelas en esa zona pero ya no dan abasto".
Ongarato repasó que "la falta de capacidad ha hecho que la gente comience a trasladarse a otros lugares de la ciudad para encontrar vacantes, para mandar sus chicos a la escuela, lo que es un verdadero problema. Por eso esta obra viene a brindar mayor solución y comodidad a los vecinos, que inclusive puedan asistir con los niños a los establecimientos educativos caminando".

TRES OFERTAS PARA UNA ESCUELA
El plazo de ejecución de la obra de la escuela es de 510 días corridos y según se informó presentaron tres ofertas. La primera de ellas correspondiente a la firma Peña Construcciones, que cotizó los trabajos a realizar en 24.309.143,96 pesos y adjuntó una oferta alternativa que implica un anticipo. En ese caso el monto final es de 24.195.670 de pesos.
La segunda oferta fue de Esquel Construcciones SRL y su presupuesto fue de 24.735.941,74 de pesos, con una oferta alternativa con un descuento del 0,45% en todos y cada uno de los ítems, Y un anticipo del 10%.
En tercer lugar se presentó Constructora Capman SRL que ofertó 24.577.799,34 y una oferta alternativa con un descuento del 0,35% en todos y cada uno de los ítems, con un anticipo del 10%.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico