Das Neves repudió el destrato que sufrió Jorge Lanata en Venezuela

Mario Das Neves expresó su enérgico "rechazo y repudio" el acto de censura sufrido por el periodista Jorge Lanata quien pretendía cubrir las elecciones constituyentes. Para el gobernador chubutense de este modo Venezuela demuestra que "no quiere que el mundo se entere cuáles son las verdaderas intenciones de esta constituyente".

El gobernador de la provincia Mario Das Neves expresó su enérgico repudio a la agresión que el periodista Jorge Lanata sufrió en Venezuela a la que definió como "la verdadera cara represiva del gobierno de Nicolás Maduro que no solo se expresa en la opresión, la miseria y la represión a la que está siendo sometido el pueblo venezolano sino también en el ataque a la libertad de prensa aún con medios que no son de su país. La violencia se expresa de diferentes maneras y esta es una de ellas", graficó.

Das Neves recordó que esta actitud no es "ni esporádica ni sorpresiva" porque el régimen de Maduro somete "con la crueldad de un dictador a dirigentes opositores y a quienes se manifiestan en contra de sus actitudes dictatoriales imponiendo una represión sangrienta que ya se ha cobrado más de cien vidas sobre todo de jóvenes".

Cabe señalar que Lanata fue deportado hoy jueves del aeropuerto de Caracas donde había llegado junto a un equipo de su programa "Periodismo para Todos" para cubrir las elecciones constituyentes convocadas por el mismo Maduro para el próximo domingo.

"Es evidente que el régimen venezolano no quiere que el mundo se entere cuáles son las verdaderas intenciones de esta constituyente que no son otras que las de forzar una nueva constitución venezolana que le permita anular por enésima vez los calendarios electorales", dijo el gobernador.

"Este ataque a la libertad de expresión se inscribe en el marco de la puesta en marcha de un régimen caudillesco con cara de populismo que tienen como única intención hacer eterna la miseria y la ignorancia de un pueblo que reclama el regreso a una auténtica democracia que le devuelva su derecho a vivir en libertad".

Finalmente el gobernador chubutense expresó su "absoluta solidaridad tanto con Lanata como con quienes lo acompañaban" instando a los que muchas veces se expresaron en favor de la libertad de expresión a tomar el mismo camino. "Nadie puede quedarse en silencio porque el silencio es tan grave como la actitud del régimen venezolano".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico