Das Neves repudió el fallo de la Corte: "el 2 X 1 es un retroceso y una vergüenza"

El mandatario vaticinó que el fallo aprobado por la Corte Suprema de Justicia "va a tener un rechazo muy grande" y lo calificó como "una aberración absoluta".

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, se refirió este jueves al fallo aprobado por la Corte Suprema de Justicia habilitando el 2 x 1 para un caso de delito de lesa humanidad y afirmó que le parece "un retroceso y una vergüenza".

Al ser consultado por la prensa durante un acto que encabezó en Trelew, el mandatario indicó que el fallo "es un retroceso que va a traer consecuencias" y cuestionó en ese marco el rol de la Justicia.

Das Neves calificó la medida como " un desastre y un proceso inadmisible". "No se justifica porque son delitos de lesa humanidad, con lo cual el 2 x 1 me parece una aberración absoluta", insistió.

El gobernador manifestó que la decisión de la Corte demuestra "retroceso que va a traer consecuencias, en vez de dar un paso adelante estamos dando siempre pasos hacia atrás".

Y recordó que "lo intentaron con el 24 de marzo, ahora con esto que es más grave aún. Es un fallo para una persona, pero atrás de esa persona puede engancharse un montón de gente".

Das Neves señaló que "algunos decían anoche que son trescientos y pico los que están detenidos por lesa humanidad, pero no, son trescientos y pico genocidas que iban a buscar la gente a la casa y los hacían desaparecer y no entregaban los cuerpos".

Por eso "realmente el fallo me parece un retroceso y una vergüenza. No sé qué va a pasar por estas horas, pero creo que va a tener un rechazo muy grande".

"La Justicia va para atrás, es increíble los pasos que está dando. Un delito de lesa humanidad no puede tener la prerrogativa esta del 2 x 1", concluyó Das Neves.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico